Facility Management and Services 021

71 TIC EN Facility Management ENTREVISTA lugar de trabajo al controlar paráme- tros como la climatización o la ilumi- nación de los espacios. Además, en la nueva normalidad, los responsables de los edificios o Facility Managers pueden optimizar el uso de los espacios para mantener las distan- cias de seguridad u organizar las lim- piezas preventivas después del uso de salas o puestos de trabajo. Asimismo, pueden utilizar la app como un canal específico de comunicación para man- tener a sus trabajadores informados sobre toda la información relacionada con el Covid-19 u otros aspectos rele- vantes de la compañía. ¿Qué mejoras supone la sensoriza- ción en el lugar de trabajo? ¿Cómo impacta en cuanto a la productividad de las personas y de los propios es- pacios de trabajo? La información permite tomar mejo- res decisiones. Hace años, las decisio- nes inmobiliarias se tomaban en fun- ción de datos muy limitados o a tra- vés de costosos proyectos de inves- tigación que recopilaban información de manera manual para conocer el uso del edificio. El problema es que dor, etc) a evitar aglomeraciones o a encontrar servicios en un mapa inte- ractivo (hidroalcohol sanitario, EPIs, puestos de control, etc). En concreto, ¿podría explicarnos las metas y los beneficios de Sie- mens y sus clientes en cada una de las adquisiciones? La adquisición de ambas compañías nos permitió impulsar la digitaliza- ción de la industria de la construc- ción. Gracias a Enlighted y su revo- lucionario sistema de IoT basado en sensores, nuestros clientes pueden maximizar el uso de los datos de sus edificios. Uno de los grandes benefi- cios de esta plataforma es su capaci- dad para reducir los costes de ilumi- nación de una construcción. Puede reducir los gastos en hasta un 85%, cuando se combina con accesorios LED avanzados. Por otro lado, la compra hace dos años de Building Robotics, empresa creadora de Comfy, nos permitió am- pliar nuestras soluciones para el de- sarrollo de oficinas inteligentes. Gra- cias a esta tecnología, los empleados pueden mejorar su experiencia en el compañía? ¿Qué movimientos estra- tégicos se han llevado a cabo para su mejor posicionamiento? Este cambio es consecuencia de nues- tra Visión 2020+ que adoptamos hace más de un año. Se trata de una estra- tegia donde la compañía ha marcado un nuevo rumbo hacia la creación de valor a largo plazo a través de un cre- cimiento acelerado y una mayor ren- tabilidad, con una estructura empresa- rial simplificada y más esbelta. El objetivo principal de esta estra- tegia es dar a las empresas individua- les de Siemens, entre ellas Smart In- fraestructure, una mayor libertad empresarial bajo la fuerte marca Sie- mens con el fin de agudizar su aten- ción en sus respectivos mercados. Respecto al usuario y sus clientes, ¿qué representa la adquisición de las empresas Comfy y Enlighted? La adquisición de ambas compañías pone de relieve nuestro compromi- so por el desarrollo de edificios inteli- gentes. En estos momentos en los que maximizar la seguridad de los espacios de trabajo es una prioridad, estas so- luciones son muy eficaces para conse- guirlo. Por un lado, Enlighted permite crear sistemas sensoriales en todo el edificio. Esta tecnología utiliza sensores inteligentes conectados a la nube dis- tribuidos por todo el inmueble a tra- vés de luminarias y escritorios. Estos sensores recopilan datos sobre todo aquello que está sucediendo en la in- fraestructura varias veces por segundo. Y, por otro lado, gracias a la aplica- ción de esta tecnología junto con la aplicación Comfy, ayudamos a crear entornos abiertos de trabajo. Con esta app, los gestores de los edificios pueden organizar los espacios y acti- vidades de la oficina de forma segura, estableciendo la distancia de seguri- dad y marcando los puestos de traba- jo disponibles ( Desk Booking ). Asimis- mo, ayuda a los empleados a reser- var servicios, (salas, cafetería, come-

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1