Facility Management and Services 021

77 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management y garantizando las medidas de dis- tanciamiento social. Solicitud de permisos : permite la gestión ágil de solicitudes de permi- sos de acceso y desplazamiento gra- cias a la automatización de los pro- cesos de aprobación y envío de la documentación pertinente. Teletrabajo: resolver incidencias en remoto y gestionar los equipos a distancia, facilitando el acceso de los usuarios a las herramientas corpora- tivas necesarias para el normal des- empeño de sus funciones. Información en tiempo real Gracias a los datos recabados, es posible realizar el seguimiento en tiempo real de todos los servicios gestionados por Co- vidONE. Para ello, pone a disposición del gestor un cuadro de mando único e informes personalizados que ofrecen una mayor visibilidad y dan soporte a la toma de decisiones estratégicas. CovidONE hace la comunicación empleado-empresa más cercana y mantiene al día a todos los usuarios a través del smartphone, informándoles sobre las nuevas medidas extraordina- rias aprobadas por la empresa o sobre cualquier otra decisión que les afecte. como guantes, geles desinfectantes o mascarillas, y diseñar el proceso de reposición, distribución y com- pra ajustándolo a las necesidades de la empresa. Higienización de espacios: permi- te realizar la planificación y el se- guimiento de las tareas de desin- fección y saneamiento para garan- tizar el cumplimiento del protoco- lo establecido. Medidas de seguridad CovidONE supervisa y analiza de for- ma exhaustiva las entradas y salidas de personal, integrándose con cáma- ras termográficas y otros sistemas de control de acceso para garantizar que ninguna persona que presente sínto- mas acceda a las instalaciones. Control de acceso : permite orga- nizar el acceso al centro de trabajo, así como habilitar mecanismos de control en las entradas incorporan- do sistemas de medición de la tem- peratura corporal que ofrecen re- sultados al momento. Control de visitas y clientes : permi- te la gestión del acceso a las instala- ciones mediante un sistema de cita previa, evitando así aglomeraciones Distancia de seguridad CovidONE permite la reserva de es- pacios y genera notificaciones que avisan cuando estos han sido libe- rados y pueden ser solicitados por otros usuarios. De este modo, es mu- cho más sencillo controlar la densidad de empleados presentes en las insta- laciones y garantizar el mantenimien- to de las distancias de seguridad a tra- vés de las siguientes funcionalidades: Reserva de puesto de trabajo, salas de reuniones y espacios comunes. Programación de turnos y horarios. Mapa ocupacional de las oficinas en tiempo real. Así es posible conocer el estado de los espacios corporativos y sacarles el máximo partido, cumpliendo con las medidas de protección y obteniendo la trazabilidad de posibles afectados en caso de contagio. Medidas higiénicas y sanitarias CovidONE monitoriza el estado de salud de todos los empleados, inte- grándose con el módulo de reserva de espacios, y realiza previsiones sobre el número de usuarios presentes en las instalaciones. Así, la empresa puede optimizar los recursos centrando las tareas de desinfección en los espacios más utilizados por el personal y garan- tizando el suministro de EPIs. Control del estado de salud : per- mite realizar controles sanitarios y encuestas de forma diaria, estable- cer indicadores de alarma y activar avisos si la temperatura corporal de un empleado supera los 37 grados. Además, es posible generar infor- mes personalizados sobre el esta- do de salud y analizar los resulta- dos, detectando así cuanto antes cualquier desviación de los indica- dores de bienestar. Gestión de EPIs : permite tener control de la disponibilidad del ma- terial higiénico y de prevención CovidONE es una solución integral diseñada por SII Conca- tel, empresa especializada en Tecnologías de la Información con más de 20 años de experiencia en la creación, desarrollo y pro- visión de servicios y soluciones IT. Como parte de la multinacio- nal francesa Grupo SII, presente en 18 países y con más de 10.000 profesionales en todo el mundo, SII Concatel da respuesta a todo tipo de industrias y sectores a través de servicios y soluciones tec- nológicas 360º, ofreciendo una propuesta de valor integral para afrontar desafíos de transformación e innovación. www.sii-concatel.com

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1