Facility Management and Services 022

31 EDIFICIOS INTELIGENTES SMART City Además, según constata el último estudio del Instituto de Investigación de Capgemini Street Smart: Putting the citizen at the center of Smart City initia- tives , para más de la mitad de los es- pañoles (63%) el papel de la tecnolo- gía de las ciudades inteligentes es más que importante a la hora de conse- guir urbes más sostenibles; estando un 42% dispuesto a pagar más por el acceso a iniciativas de smartcity que les permitan vivir en ciudades más desarrolladas y conectadas. Y es que a medida que avanzan los edificios, las comunidades y las ciuda- des, debe impulsarse la trasformación digital para satisfacer las necesidades actuales y estar bien posicionados a la hora de aprovechar las oportunida- des del futuro. seguir aumentar la circulación del aire exterior, a través de mejores opcio- nes de filtración para proporcionar una mejor calidad del aire, configura- ciones de temperatura óptimas para ralentizar el flujo de patógenos en el aire y el uso de soluciones de ilumina- ción ultravioleta C (UV-C) para ma- tar organismos virales. Incluso antes del estallido de la pan- demia de la COVID-19, en el indica- dor anual de eficiencia energética de- tectamos y revelamos el deseo de los propietarios y operadores de mante- ner sus edificios saludables. Indicador que también muestra que existe una demanda de que propietarios y ope- radores realicen inversiones para ha- cer que los edificios sean más saluda- bles y habitables. espacios estén muy llenos, lo que permite extraer informes extensos y cambios de comportamiento en tiempo real para evitar contagios. Cámaras térmicas. Para garantizar un enfoque integral de la seguridad, incluyen tecnologías que detectan la temperatura de las personas mien- tras caminan para permitir entradas y salidas sin contacto y previniendo la propagación de infecciones. Planificación de escenarios. Las so- luciones determinan de manera proactiva los contactos entre las personas y los espacios, predicen los impactos de posibles eventos negativos y permiten la interven- ción antes de la interrupción y re- ducen el riesgo. Seguimiento de la utilización del es- pacio. Hace posible observar ma- pas en vivo del estado de higieni- zación, datos de ocupación y reco- mendaciones para moverse por el edificio de manera segura con el fin de maximizar y monitorizar el uso de los diversos espacios. Mejora de la comunicación y expe- riencia. Mediante la aplicación mó- vil se ayuda a involucrar a los em- pleados y ocupantes en tiempo real al proporcionar actualizaciones so- bre espacios compartidos y nue- vas políticas, orientación preferida para evitar áreas concurridas, dis- ponibilidad de espacio y detalles de seguridad, respuesta SOS y sopor- te de horarios rotativos. Estas fun- ciones permiten aumentar la comu- nicación entre la administración del edificio, los recursos humanos y los empleados proporcionando infor- mación en tiempo real y una mayor transparencia. Mejorar las estrategias Gracias a la gestión integral de los sis- temas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y purificación, propie- tarios y operadores de edificios pue- den desarrollar estrategias para con- La tecnología OpenBlue Healthy Buildings hace que los espacios compartidos sean más seguros a medida que las personas acuden nuevamente a sus puestos de trabajo

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