Facility Management and Services 023

3 Editorial La revista Facility M&S, contigo en este 2021 E l 2020 será recordado como el año en el que nos sorprendió una nueva pande- mia -la humanidad ha sobrevivido a otras tantas-, pero también será el año en el que se demostró cómo ciertas labores son esenciales para el funcionamiento de la sociedad, para la continuidad de los negocios.Y cómo muchas empresas se reinventaron. Por un lado, entre las labores esenciales se ha encontrado el Facility Management. La gestión que estos profesionales hacen, repercutiendo en la calidad de vida y el bienestar de las personas, de la mano de la tecnología -abordando sobre todo en este año la digi- talización-, ha posibilitado la continuidad de los negocios que, en los momentos más di- fíciles de la crisis sanitaria, supuso, a la vez, la continuidad de muchos servicios de teleco- municación, electricidad, logística y distribución -para que los productos de primera ne- cesidad estuvieran disponibles,-, entre otros. Ellos, junto a otros muchos profesionales y con la colaboración de todos hemos sido par te de la solución y seguiremos siéndolo. Por eso, la revista Facility M&S y todo el grupo de cabeceras de Editorial Borrmar t lanzaron la campaña #JuntosSomosPar teDe- LaSolución, para hacer visible el esfuerzo de todos, para agradecer el esfuerzo de todos. Una campaña que continua en este número. Las marcas que ‘visten’ la contrapor tada de esta edición representan a todas las compañías que desde el año 2020 se están reinven- tando, y que seguirán innovando, para juntos superar la situación sobrevenida que nos ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus. La revista Facility M&S también ha sabido ‘estar a la altura’. Con la irrupción de la pan- demia adaptó su contenido editorial para dar paso a numerosas informaciones, entrevis- tas y repor tajes sobre la desinfección, la correcta gestión de los espacios frente al Co- vid-19, soluciones digitales y los productos y protocolos necesarios para gestionar la si- tuación provocada por el virus, destacando, en cada momento, las mejores prácticas y ca- sos de éxito que se fueron desarrollando. A la vez, pusimos en marcha un completo ecosistema digital que nos ha permitido in- formar de todo lo acontecido de una manera mucho más amplificada, llegando a un pú- blico mucho más extenso. Les hablamos de la nueva página web con nuevas herramien- tas de analítica digital, web mobile responsive , estrategia de SEO optimizada para móvil, in- corporación del AdServer de referencia Google Ad Manager, segmentación de audien- cias por preferencias de consumo y compor tamiento e integración de la herramienta de Marketing Automation y CRM social para la gestión y personalización de clientes y lecto- res. Ofreciendo al sector una potente herramienta de marketing en un momento donde es más difícil que nunca estar cerca del cliente. Asimismo, ha desarrollado mesas de debate digitales y el VII Encuentro Facility M&S -I Congreso Iberoamericano-. Por primera vez en la historia de Editorial Borrmar t, se celebró un evento vir tual que ocupó una semana entera ‘El Open Week’ , en sinergia con todas las cabeceras que conforman la editorial, ofreciendo al público la información y las soluciones más relevantes sobre el Covid-19, en materias y sectores que han sido indispensables durante estos meses.Y en esta misma línea seguirá Facility M&S, con el objetivo de ser la herramienta y el canal de comunicación del sector, con el respaldo de una editorial, que en su conjunto, este año, ha hecho numerosos eventos vir tuales como el gran grupo de comunicación especializada y profesional en el que se ha conver tido. Solo nos resta agradecer el apoyo incondicional de nuestros lectores y anunciantes, y desearles que el 2021 sea infinitamente mejor. Seguiremos con el objetivo de ser la herramienta y el canal de comunicación del sector, con el respaldo de un gran grupo de comunicación especializado y profesional como es Editorial Borrmart

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1