Facility Management and Services 023

44 TIC EN Facility Management DIGITALIZACIÓN Daikin implementa la digitalización en la preventa y postventa de sus sistemas de climatización E n Daikin, como compañía lí- der en el ámbito de la cli- matización, siempre hemos estado firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes en todos los ámbitos. Como par te de este compromiso desarrollamos la plataforma Stand By Me (SBM), un sistema que tiene como misión brindar tranquilidad y comodidad al usuario final en la experiencia de postventa. La plataforma, en cons- tante evolución, da servicio a to- dos los actores que intervienen en un proyecto de climatización con la gama de bombas de calor Daikin Al- therma; desde la oficina técnica de las ingenierías hasta los usuarios fi- nales. Como par te de Stand By Me , los instaladores e ingenierías podrán crear proyectos de manera fácil y rápida mediante el Heating Solution Navigator (HSN). Este completo sof- tware de selección integra todas las herramientas necesarias para reali- zar cualquier proyecto, entre ellas, la calculadora de cargas térmicas para optimizar el equipo que más se ajus- ta a las necesidades del cliente. Ade- más, permite realizar el diseño y el cálculo de energía solar térmica, así como el de pérdida de carga de las tuberías hidráulicas, el de fancoils y la selección de todos los componentes de la instalación. Así, mediante el HSN se puede obtener un informe completo del sistema Daikin Altherma, que inclu- ye un informe energético (con estu- dio de viabilidad económica, listado de componentes para preparar una ofer ta, esquemas de principio de la instalación y esquemas eléctricos para conexionar los equipos). Daikin e-Care: asistencia a un solo click Además, como complemento al sof- tware HSN, Daikin lanza la app Dai- kin e-Care, un sistema que da asis- tencia a los técnicos en todos los procedimientos en obra con dife- rentes herramientas y con la sen- cillez de escanear un código QR ubicado en cada unidad. Entre las funcionalidades de esta aplicación se encuentra el e-configurator, el e-doctor o el e-par ts, herramientas que facilitan la utilización del equi- po, garantizando el mejor servicio al consumidor. Además, en línea con nuestro com- promiso con la innovación, desde Daikin continuamos desarrollando esta aplicación para ofrecer nuevas funcionalidades. Entre ellas, el recien- temente lanzado asistente de puesta en marcha, que orienta al instalador en los pasos iniciales para poder dejar el equipo en servicio mientras solicita la puesta en marcha oficial. Stand By Me: una experiencia que se ajusta al usuario final En línea con su compromiso con los usuarios finales, Daikin crea un acce- so exclusivo a la plataforma que, con solo registrarse en Stand By Me , el cliente podrá beneficiarse de diver- sas promociones, desde la amplia- ción gratuita de la garantía de sus equipos hasta la posibilidad de con- tratar servicios de mantenimiento con condiciones especiales. Desde Daikin siempre hemos apostado por la fiabilidad que apor ta un manteni- miento preventivo de los equipos y día tras día trabajamos para que to- dos nuestros clientes finales puedan beneficiarse de un año de manteni- miento gratuito, pudiendo probar así nuestros servicios sin ningún com- promiso. Además, para mejorar su expe- riencia, hemos lanzado Daikin Resi- dential APP, una aplicación que per- mite controlar a distancia los equi- pos. Esta app está integrándose en todos los sistemas de domótica, así como Google Home o Alexa, y pro- gresivamente se irán ampliando los servicios que ofrece. En definitiva, una nueva aplicación que permite al usuario disfrutar de la tranquilidad y el confor t de su hogar sin tener que preocuparse por su sistema. Bengi Romero Departamento de Servicio de Calefacción Daikin España

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