Facility Management and Services 024

FACILITY Services / Primer Trimestre 2021 58 ENTREVISTA Por Leticia Duque Carsten Moser es el nuevo vicepresidente ejecutivo del Grupo Claso Sol Facility Services. Emprende esta nueva etapa con la mi- sión de liderar el desarrollo del grupo, que cuenta actualmente con la confianza de medio millar de clientes. De este último año destaca la gran flexibilidad y capacidad de adaptación del sector de la limpieza profesional, que ha demostrado ser, además, “in- dispensables” en tiempos de pandemias. Carsten Moser Vicepresidente ejecutivo de Claro Sol Facility Services “El sector ha demostrado que tiene una gran capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes” ¿ C ómo emprende la com- pañía esta nueva etapa tras el fallecimiento de Kurt Hegerich? El fallecimiento de Kurt Hegerich, funda- dor y presidente durante casi 50 años de Claro Sol, ha supuesto una gran pérdida para el grupo. No solo por lo que su la- bor de pionero de la limpieza mecaniza- da ha significado para el sector en Espa- ña, también por su espíritu emprendedor que le llevó a fundar delegaciones en todo el país e incorporar nuevas áreas de servicios como logística, manteni- miento integral, servicios auxiliares y Facility Management, entendido como soporte a los clientes para todo lo re- lativo a la gestión y el funcionamiento de sus instalaciones. Fue premiado con importantes distinciones nacionales e internacionales, como reconocimiento a su excelencia profesional. Asume las funciones de presidenta su viuda y heredera, Iris Hegerich, desde siempre consejera de Claro Sol y con vín- culos muy estrechos a la compañía. Da- das sus múltiples ocupaciones empre- sariales en Alemania, me ha nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo, con la misión de liderar el desarrollo del gru- po que cuenta actualmente con la con- fianza de medio millar de clientes. Son los únicos cambios en el organigrama: seguirán en sus puestos la presidenta y los consejeros, Joaquín Gay de Montillá, Máximo Buch y Guillermo Frühbeck, así como el director general, Javier Díaz Barceló, que cuenta con nuestra total confianza y apoyo. ¿Cuáles son los principales retos a me- dio plazo para la compañía? Como todas las compañías del país, primero tenemos la misión de recupe- rar la normalidad empresarial, muy da- ñada por el coronavirus. Cuando nues- tros clientes retomen sus actividades a

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1