Facility Management and Services 024

FACILITY PRESS www.facilitymanagementservices.es más info SE RENUEVA EL CONTRATO DE IFM ENTRE CBRE GWS Y BBVA La multinacional CBRE Global Workplace Solutions (GWS) informa de la reciente re- novación y extensión del acuerdo de prestación de servicios de Total Facilities Mana- gement con la multinacional española de servicios financieros BBVA. Tras 13 años con una fructífera relación, CBRE continuará prestando los servicios de Facility Management en los más de 15 millones de metros cuadrados que suman su portfolio en España y Portugal. CBRE dará servicio a los más de 30.000 empleados de BBVA que a diario trabajan en sus 2.400 sucursales, además de edificios corpora- tivos y Centros de Proceso de Datos (CPDs). Tomás Galiano Muñoz, director de la Cuenta de CBRE GWS, comentó: “Estamos muy contentos de que BBVA haya confiado una vez más a CBRE el mantenimien- to y operación de sus instalaciones en toda España y Portugal. Compartimos una relación construida sobre la base de la confianza y la co- municación honesta, que es- peramos continuar, a medi- da que demostramos la soli- dez y la agilidad de nuestros servicios de FM”. Por su parte, Vicente Re- dondo, director general de CBRE GWS España y Portu- gal, comentó: “Nuestro equi- po está increíblemente or- gulloso de la larga relación que se ha construido en- tre ambas compañías. En esta nueva etapa, esperamos continuar dando servicios, y ofreciendo soluciones innovadoras que consigan resultados excepcionales para nuestro cliente”. LOS RETOS DEL SECTOR DE LA CLIMATIZACIÓN, SEGÚN DAIKIN El sector de la climatización se enfrenta un año más a nuevos retos en materia de efi- ciencia energética y sostenibilidad. El desarrollo de nuevos productos y la creación de programas de sostenibilidad aparecen como líneas de actuación clave a la hora de afrontar los nuevos paradigmas en cuestión de eficiencia. En este contexto, el fa- bricante Daikin ha mostrado su punto de vista al respecto, apostando por un enfo- que del negocio que mire al futuro. En él, el desarrollo tecnológico y el compromiso deberán ser los factores predominantes a la hora de trabajar por la eficiencia ener- gética del sector. Con la pandemia el proceso de digitalización de la sociedad se ha visto acelera- do exponencialmente. Los servicios online y la gestión a distancia han irrumpido con fuerza en la vida de gran parte de la población. Ante esta nueva coyuntura, el sector de la climatización debe trabajar en la implementación de controles inteligentes en los sistemas. Según el fabricante, esta puede ser una de las innovaciones más efec- tivas a la hora de garantizar un uso eficaz de las unidades. En la actualidad la conec- tividad de los equipos permite su control de manera remota a través de diferentes dispositivos e incluso asistentes virtuales. Esto facilita la monitorización de los equi- pos en todos los aspectos. Estos avances hacen posible un ahorro de energía notable al ser conectados solo cuando es necesario, evitando así un derroche de energía constante. Además, para Daikin, la monitorización continua de los equipos facilita la prevención de cualquier posible imprevisto, y proporciona al usuario un conocimiento total del mismo. PLATAFORMA ENERTIC.ORG, UNA DÉCADA IMPULSANDO LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Con motivo de la celebración de su 10º aniversario, la Plataforma enerTIC.org ha realizado un balance de la evolución en esta última década. En él ha destacado los retos y oportunidades que la digita- lización ofrece para alcanzar los objeti- vos de eficiencia energética y competi- tividad de los próximos años. A lo largo de esta década el consu- mo energético ha aumentado, pero lo ha hecho a un ritmo menor que el crecimiento de la actividad económi- ca. Así lo indica la evolución del indica- dor de intensidad energética, una me- dida que relaciona el consumo ener- gético con el PIB. Según Eurostat, entre 2011 y 2019 ha descendido, pasando de 129,67 a 113,03, lo que sitúa a Es- paña por debajo de la media europea. Tecnologías como Internet de las co- sas (IoT), la computación avanzada, las soluciones Cloud, las comunicaciones 5G o la Inteligencia Artificial (IA), así como el avance de la transformación di- gital, están contribuyendo a optimizar las operaciones y a gestionar de manera más eficiente. Además, están ayudando a mejorar el rendimiento, la seguridad y la resiliencia. ESPACIOS DE CO-LIVING DONDE DAR SENTIDO A LA COMUNIDAD El 24 de febrero se celebró el encuen- tro «Arquitectura & FM: Del Build to Rent al Co-living», organizado por Roca y el Col·legi d’Arquitectes de Ca- talunya (COAC). Contó además con la colaboración de la Associació Catalana de Facility Management (ACFM). El objetivo de la sesión se centraba en analizar las características y benefi- cios del co-living. Este modelo de con- vivencia se ha visto acelerado por el confinamiento que hemos sufrido re- iteradas veces a causa de la pandemia, haciéndonos conscientes del valor del paisaje urbano y de la importancia de las terrazas, la ventilación, el aislamien- to acústico, la posición solar, etc. / Primer Trimestre 2021 6

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