Facility Management and Services 024

ENTREVISTA FACILITY Services / Primer Trimestre 2021 60 tación de algún que otro ERTE, cuando un cliente tenía que cerrar por falta de actividad. Nuestros clientes del sector turístico fueron los más afectados. ¿Cuál cree que son las lecciones aprendidas en los meses pasados? El sector ha demostrado que tiene una gran flexibilidad de adaptarse a circuns- tancias cambiantes, que sus servicios son indispensables en tiempos de pan- demias y que debe ser capaz de adaptar su modelo de negocio a la realidad del momento, si quiere sobrevivir. Desearía que nuestros clientes valoraran el gran esfuerzo del sector en los últimos doce que pudiéramos estar operativos lo an- tes posible... Sabemos que no sois un proveedor más, sino que sois más que un proveedor”. En este mismo sentido, ¿cómo está afrontando esta situación el grupo? Con mucha preocupación por la salud de nuestros empleados. Aunque mu- chos de ellos se infectaron, por suerte no tuvimos que lamentar ningún falleci- miento. Con un plan de seguridad contra el coronavirus en nuestras oficinas, dan- do facilidades para trabajar desde casa. Con mucha flexibilidad en la prestación de nuestros servicios. Y con la implan- los niveles de antes de la pandemia, estaremos a su lado para prestarles los servicios de siempre y ofrecerles cual- quier apoyo adicional que necesiten, desde desinfecciones hasta Facility Management. A medio plazo, queremos seguir la tra- dición marcada por Kurt Hegerich: la pa- sión por el trabajo bien hecho y la inno- vación continuada de nuestros servicios. Porque así honraremos su frase favorita, lema de la empresa: “No queremos ser los más grandes, sino los mejores”. Man- teniendo la confianza de los clientes ac- tuales, así como ganando la de nuevas empresas e instituciones. En su opinión, ¿qué labor está llevando a cabo el sector de la limpieza profe- sional en el marco de la Covid-19? El año pasado pudimos detectar el gran reconocimiento por parte de toda la so- ciedad por la labor primordial que ha desarrollado el sector de la limpieza. Sus profesionales han estado en la primera línea de riesgo y han cumplido hasta el agotamiento con las misiones encomen- dadas, demostrando así el alto grado de compromiso del sector. Ha habido una mayor demanda para servicios como la desinfección de edificios e instala- ciones, que por ejemplo Claro Sol y su aliado “Counterfog” fueron capaces de satisfacer con éxito. También durante la nevada hace un par de semanas nos en- contramos con enormes retos, lo que lle- vó a un cliente a escribirnos: “Es un pla- cer ponerme en contacto con vosotros para trasladaros nuestro agradecimiento en las tareas de limpieza que llevasteis a cabo durante la nevada Filomena. Apreciamos vuestro esfuerzo, entrega y colaboración. Es un placer saber que cuando os necesitamos estáis dispues- tos a lo que nuestra compañía necesita. Sabemos y somos conscientes del gran esfuerzo humano que realizasteis para “El cliente que contrata los servicios integrados de Facility Management mejora su productividad”

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