Facility Management and Services 024

C on el objetivo de seguir impulsando al sector del Facility Management, la revista Facility M&S vol- verá a organizar el Encuentro Nacional Facility Management and Services en su octava edición con el patrocinio de CBRE y Ferrovial; y el copatrocinio de Limca- mar, hasta el momento. En el 2020, con motivo de la pandemia, se desarrolló de manera virtual, dando cabida a la parti- cipación y conexión con Latinoamérica. Las ponencias fueron seguidas por más de 400 inscritos al evento. Estuvieron co- nectados e interactuando durante las dos jornadas el 70% de los mismos, unas cifras realmente buenas para este evento que se consolida y coge fuerza año tras año. Los pilares de crecimiento El próximo 1 de julio se llevará a cabo la octava edición del Encuentro Facility Ma- nagement and Services organizado por la revista Facility M&S. En esta ocasión el título entorno al que se desarrollarán todas las mesas redondas, casos de éxito y ponen- cias de expertos será: Los pilares de creci- miento del Facility Management , entendién- dose principalmente estos: sostenibilidad, flexibilidad, digitalización, bienestar, forma- ción, innovación de los servicios, etc. El objetivo de esta edición es indagar sobre cuál será el rol del Facility Mana- gement en el contexto actual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años. A raíz del Covid-19, vivimos una acele- ración en la transformación digital de las organizaciones, una auténtica revolución digital. Todo ello, unido a otros factores humanos, económicos y medioambienta- les, ha derivado en un nuevo escenario la- boral, en el que nos estamos encontrando ante un perfil de usuario diferente. Más allá de los cambios generacionales, las perso- nas se han convertido en un empleadomu- cho más digital y mucho más conectado, que, por supuesto, demanda nuevos ser- vicios y nuevos hábitos de consumo. Por ello, ahora más que nunca la experiencia del usuario con el edificio y la mejora del rendimiento y bienestar de las personas ocupará el centro de la estrategia de los modelos de Facility Management. La digitalización y los modelos flexibles Durante el encuentro se abordarán dis- tintos asuntos dentro del marco de dos tendencias: - Digitalización: ¿Hasta dónde ir? ¿Cuál es el contexto de la conectividad y de las nuevas tecnologías IOT, Big Data, IA, GMAO? La necesidad de mejorar la com- petitividad de los negocios y garantizar la continuidad de los mismos deriva en que para el FM sea una prioridad digitalizar los edificios, dotarlos de la inteligencia que permita al usuario interactuar con el mis- mo, mejorando su experiencia digital y permitiendo a los gestores configurar sus modelos de gestión y servicios. - Modelos de flexibilidad: tanto en los es- pacios, que ahora son un servicio a ges- tionar, como el resto se ven abocados a nuevos modelos mucho más flexibles. ¿Cómo se diseñarán estas cuestiones? El FM tendrá que tomar las riendas y liderar la transformación de los espacios de tra- bajo, diseñados pensando en el bienes- tar, la productividad y la conectividad. El 1 de julio tendrá lugar el VIII Encuentro Facility Management and Services MADRID. De nuestra Redacción . Patrocina Copatrocina http://ow.ly/ Lnpt50DW7SH ¿Quieres destacar tu empresa e incorporar tus servicios y soluciones? / Primer Trimestre 2021 9

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1