Facility Management and Services 025

ENTREVISTA FACILITY Services ENTREVISTA FACILITY Services tacar de la primera fase y de la actual? En 2013, Brócoli Facility Services se inte- gra dentro del Grupo SIFU, lo que supuso un gran salto cualitativo, porque pasó de ser una empresa familiar a formar parte de una corporación empresarial. Esta in- tegración supuso una palanca de creci- miento que permitió incrementar ventas, ampliar la presencia geográfica, posicio- narse en diferentes sectores y adquirir nuevas certificaciones de calidad. Hoy, Brócoli es una empresa cuya pro- puesta de valor está sustentada en cinco grandes pilares: una oferta innovadora e integral de alto valor añadido, orien- tación al cliente, adaptabilidad ante un entorno cambiante, flexibilidad y un fuer- te compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de la Agenda 2030. A pesar de los años, podemos afirmar con orgullo que hemos logrado mantener el equilibrio entre la profesionalización y el alma familiar y el espíritu primigenio con los que nació la empresa. ¿Qué cambios ha supuesto formar par- te de Grupo SIFU? Ha supuesto un gran avance en la pro- fesionalización del modelo de nego- cio, así como en la ampliación de su plantilla. Hoy contamos con un equipo de profesionales rigurosamente selec- cionados, formados y especializados. Sin olvidar que BCL Facility Services comparte con Grupo SIFU su firme compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Este compromiso se traduce en una mayor apuesta por este colectivo. En la actua- lidad, el 4,6% de nuestros empleados pertenece al colectivo de la diversidad funcional, duplicando la cifra estableci- da por la LDG (2%). Por último, es im- prescindible mencionar que BCL Facility Services ha ampliado nuestra presen- cia territorial, tanto a escala nacional como internacional. ¿Cuál es la fórmula de trabajo hoy? Los valores que nos definen son la orien- tación al cliente, la adaptabilidad ante un entorno cambiante, la innovación y el compromiso con el medio ambiente. Trabajamos para aportar una oferta competitiva, sostenible y de alto valor aña- dido a nuestros clientes. Generamos valor a las empresas para las que trabajamos ofreciéndolas servicios non-core business , dándoles respuesta de una manera inte- gral y de calidad ajustada a sus necesi- dades. Gracias a este trabajo, BCL Facility Sevices está compuesta, en la actualidad, por una plantilla de más de 2.900 emplea- dos formados y especializados y cuenta con un porfolio de más de 450 clientes, del ámbito público y privado, a través de sus 13 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y sus delegaciones inter- nacionales en Francia y Andorra. ¿Cuáles han sido las dificultades y re- tos durante esta época de Covid? La irrupción del coronavirus fue muy virulenta y cambió de manera drástica y repentina nuestros escenarios de tra- bajo. Durante el confinamiento –y sin un manual previo de instrucciones–, tanto nosotros como muchos de nuestros clientes nos convertimos en agentes cla- ve de la actividad esencial. En esta situa- ción extrema, continuamos prestando nuestros servicios, y adoptando nuevos protocolos. Nuestras actividades pasa- ron de ser, muchas de ellas, invisibles, a entenderse de primera necesidad. Nos convertimos en eslabón social para velar por la salud y seguridad de todos y por restablecer la normalidad. ¿Cómo se plantean los próximos años para la compañía? Afrontamos el futuro con mucha ilusión. Queremos seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, apostando por la inclusión y todos nuestros valores cor- porativos, y generando valor a nuestros clientes, algo que conseguimos gracias a la innovación, al alto estándar de ca- lidad y a la excelencia operacional que nos exigimos en cada proyecto. / Segundo trimestre 2021 59

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