Facility Management and Services 026

ARTÍCULO TÉCNICO SMART City integral que contribuye al desarrollo de un modelo flexible, eficiente, sostenible, accesible y optimizado, que permite cu- brir no solo las necesidades futuras de las instalaciones y usuarios, sino que además aporta el valor añadido de ser un ‘proyecto social. Nuestro modelo está fundamentado primeramente en el conocimiento téc- nico de las líneas de servicio de Grupo SIFU, a la vez que está soportado por nuestra herramienta de gestión y con- trol, la cual nos permite recoger todos los datos emitidos desde los espacios, en cuanto a flujos de personas, porcen- taje de saturación por espacios, niveles de servicio, satisfacción de los usua- rios, consumos, incidencias, etc., de este modo no solo somos conscientes de lo que está ocurriendo en nuestros espacios si no que somos capaces de adelantarnos a posibles incidencias, mejoramos la experiencia de los usua- rios y elaboramos un plan de mejora continua basado en la interpretación de los datos. Todo ello bajo un enfoque de ‘Servicio Integral’. Mediante la implantación del sistema, nuestros clientes ya se están benefician- do, por ejemplo, de un ahorro energético de en torno al 10% sobre el consumo de sus instalaciones, gracias a la domótica que, unida al sistema de climatización, les permite disfrutar de una temperatu- ra y condiciones agradables, a la vez que pueden llevar a cabo la ventilación requerida y obligada en estos tiempos. Estos ahorros son extrapolables al resto de servicios que requiere un espacio, llegando a aterrizar en algunos casos beneficios superiores al 20%. Beneficios clientes Grupo SIFU Diseño y gestión de las dependencias basado en el tipo de uso (WorkPlace). Diseño de las dependencias basado en la eficiencia de mantenimiento. Integración de personas, espacios, procesos y tecnología Estudio técnico sobre planos de las nece- sidades de servicio de una instalación. Gestión única de las necesidades de una instalación y las personas que ha- bitan en ella. Ahorro de costes mediante la eficien- cia en el diseño y mantenimiento de una instalación. Monitorización 100% del edificio (ser- vicios, equipos, mobiliario etc.) Mejora continua. Beneficios generales Smart Cities Son una oportunidad única para inver- tir, desarrollar, investigar e innovar. Es un ecosistema de enormes opor- tunidades para trabajar y crear em- presas. Efectividad en la toma de decisiones basada en datos (IA +Big Data). Mejora del compromiso del ciudadano. Creación de comunidades más seguras. Mejora en el medio ambiente Smart Cities, la meta alcanzar Es importante recordar que el objetivo final no son los edificios inteligentes, sino los espacios en su totalidad. Para cumplir con el calendario global marca- do por la ONU en la Agenda 2030 y el cumplimiento del ODS 11, para lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Grupo SIFU trabaja en la conversión del modelo urbano. Para ello, aplica tec- nología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de medidas que impactan en aspectos tan relevan- tes como la gestión de los recursos, el transporte público, la accesibilidad, la comunicación o la eficiencia energética. En Grupo SIFU, desde nuestra creación hace 28 años, promovemos el desarrollo social y estamos firmemente comprome- tidos con la Agenda 2030, como ha que- dado nuevamente reflejado en nuestro Plan Estratégico 2022-2030. Este plan nos impulsará a seguir trabajando en desarrollos que aúnen la innovación y la tecnología al servicio de las personas para contribuir, no sólo a que nuestras ciudades sean más inteligentes, accesi- bles y sostenibles. / Tercer Trimestre 2021 43

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