Facility Management and Services 026

/ Tercer trimestre 2021 8 ENCUENTRO FACILITY Eventos E l pasado 1 de julio tuvo lugar de manera online el octavo Encuentro Facility Manage- ment & Services y segundo para Latinoamérica. Los profesionales que viven en países latinos pudieron co- nectarse y asistir a uno de los eventos líderes del sector del Facility Manage- ment. (El evento puedes verlo en nuestro Canal Facility M&S). En horario vespertino para España, el encuentro que registró a más de 700 profesionales, alcanzó su pico de au- diencia con más de 400 conexiones si- multáneas, manteniendo así el éxito de convocatoria habitual. El encuentro se desarrolló gracias al patrocinio de CBRE, Ferrovial, ISS y Siemens; además contó con el copatrocinio de Limcamar; como promotor RALFCONSULTING y colabora- ron la revista Limpiezas, IFMA España y APAFAM. El objetivo de esta edición ha sido indagar sobre cuál será el rol del Fa- cility Management en el contexto ac- tual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años. Así como abordar el entorno cam- biante en el que nos encontramos y que plantea importantes desafíos para el FM, en definitiva, los retos de futuro en un entorno VUCA. El futuro del Facility Management En la apertura, Paloma Melendo, direc- tora de la publicación, comentó: “Su- peradas ya las fases que ha supuesto la pandemia para el tejido empresarial, marcadas especialmente por grandes cambios derivados de los planes de con- tingencia y adaptaciones a los nuevos protocolos, procesos y procedimientos para gestionar esta crisis sanitaria, a la fase de acondicionamiento y manteni- miento para la vuelta al trabajo, es mo- mento de mirar hacia adelante y poner foco en el futuro del Facility Manage- ment, y redefinir los modelos de gestión y de servicios, atendiendo a las nuevas reglas de juego y poniendo en valor la digitalización y las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la innovación y el bien- estar de las personas para dar respuesta a las nuevas demandas que supone el nuevo contexto en el medio y largo plazo para las organizaciones”. El encuentro virtual comenzó con una mesa redonda bajo el título: “Nuevos modelos de servicio para nuevos espa- cios y nuevos tiempos”. Esta mesa se desarrolló gracias a la compañía CBRE Tx: David Marchal / Leticia Duque Éxito rotundo de convocatoria del VIII Encuentro Facility Management & Services

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1