Facility Management and Services 027

/ Cuarto trimestre 2021 50 REPORTAJE PROYECTOS Facility Management tivos basada en la visión estratégica de los activos inmobiliarios, la necesidad de gestión de activos y recursos internos y la incorporación de una herramienta de gestión integral de Facility Management”, explican desde FAMA. El mayor reto para FAMA, “fue actuar como aliado tecnológico en un proyecto de tal magnitud, ofreciendo una herra- mienta de gestión e información que diera respuesta a todas sus necesidades y apo- yara el cambio cultural que implicaba todo el proceso de transformación de la gestión de Facilities en la Corporación RTVE”. FAMA debía proporcionar a CRTVE un software escalable y flexible, accesible vía web y APP y totalmente adaptado a sus necesidades, de tal forma que una sola herramienta permitiera gestionar y conocer el estado de ejecución de todas y cada una de las actividades y servicios vinculados a las necesidades de los in- muebles de la corporación. El nuevo software debía asegurar, además, la integración con sistemas corporativos: SAP, Portal, Gestión de identidades... De esta manera, se incorpora la herra- mienta de gestión integral de Facility Ma- nagement, FAMA AFM, en la modalidad cloud computing de tipo SaaS ( Software como Servicio), que libera a la organi- zación de las responsabilidades de ins- talación y mantenimiento del software y asegura el cumplimiento de RGPD y seguridad de los datos. Mantenimiento, espacios y servicios La implantación de este sistema de ges- tión integral de Facility Management ha permitido mejoras en el ámbito del man- tenimiento y de la gestión de espacios y servicios a CRTVE, tales como los que se describen a continuación. La corporación puede ahora centra- lizar en una única aplicación la totali- dad de las bases de datos y archivos involucrados en la gestión inmobi- liaria. Además, el sistema permite la integración con otros sistemas corpo- rativos. Además, se logra un conocimiento de la distribución de los costes asocia- dos a cada inmueble, bien de su propia gestión o de su construcción y manteni- miento. Permite, también, geolocalizar los centros de CRTVE. Las oficinas de CRTVE se han conver- tido en un espacio sin papeles y sin telé- fono, con la posibilidad de obtener infor- mación jerárquica de cada petición de forma rápida y consiguiendo, así, una mayor normalización de la información. El sistema permite la optimización de la gestión de espacios centralizada, con una única base de datos con informa- ción gráfica consolidada, planos unifi- cados a disposición de la corporación, etc. Por otro lado, el sistema ofrece a los gestores información sobre la distribu- ción de personas y centros de coste, usos de zonas, distribución de superfi- cies, distribución de metros cuadrados por centro de coste y persona, superficie construida por planta. A la vez, se optimiza la gestión de las solicitudes de servicios procedentes de cualquier empleado de CRTVE, con total integración con la intranet corporativa, y con una completa trazabilidad desde la creación a la resolución de la solicitud. Se generan partes de trabajo, analíti- cas, etc., “todo podrá ser accesible para la corporación”, resaltan desde FAMA. También, existe la posibilidad de vincular documentos con la información a ges- tionar. Asimismo, se puede optimizar el segui- miento de los activos desde el punto de vista correctivo y preventivo. Con la posi- bilidad de obtener un seguimiento más exhaustivo y puntual de incidencias a través de las diferentes alertas definidas. Se generan informes de incidencias por centro, tiempos de respuesta de los proveedores, gestión del stock de mate- riales para trabajos de mantenimiento. La corporación cuenta también con un registro de las necesidades de las áreas, pudiendo priorizar y planificar de las obras o proyectos. En términos de gestión de recursos hu- manos el sistema tiene funcionalidades Solución FAMA AFM.

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