Facility Management and Services 027

MODELOS DE SERVICIOS FACILITY Services cada función y coordinen los procesos y las actuaciones de manera global. Es- tos puestos deben aunar experiencia en equipos mecánicos y tecnología, aplica- da a la limpieza y desinfección. Parametrización tecnológica La digitalización y los sistemas de comu- nicación deben formar parte de los ser- vicios para facilitar la gestión interna del servicio, pero también para su control y supervisión. El desarrollo de sistemas que permiten a las plantillas de limpieza introducir información en tiempo real de su horario, tareas ejecutadas, necesi- dades detectadas, etc. hace posible la creación de cuadros de mando y análisis para agilizar la evaluación de la calidad prestada. Se utilizan herramientas que facilitan realizar un seguimiento global de la calidad del servicio, mediante la monitorización de los trabajos y la ob- tención de ratios que permiten cuanti- ficar los procesos de manera ágil y en tiempo real, mejorando así la toma de decisiones. En Limcamar ofrecemos a nuestros clientes una herramienta de gestión, Service Quality Track (SQT) capaz de ase- gurar la trazabilidad del servicio y propor- cionar un control global que asegura los niveles de calidad del servicio estableci- dos. Entre sus prestaciones se encuentra el control de las tareas, la ejecución de controles de calidad, la gestión de avisos, el tratamiento de reclamaciones, la su- pervisión de horarios, etc. Del mismo modo que ocurre con el resto de variables que influyen en el ser- vicio, estas aplicaciones tecnológicas se van introduciendo en mayor o menor grado en función de las características de cada servicio, garantizando en todo momento el equilibrio entre la obtención de información y el beneficio que gene- ra disponer de esos datos para lograr su efectividad. Todo ello en aras de em- plear los tiempos y recursos materiales y humanos necesarios para optimizar los resultados. Tecnología e innovación También se hace relevante emplear la tecnología en nuevas áreas y reforzar algunas de las ya existentes como su aplicación en el desarrollo de nuevos productos más respetuosos con el me- dio ambiente y que al mismo tiempo no pierdan su eficacia. De igual forma, la tecnología se hace visible en la creación de nuevos modelos que utilizan las na- notecnologías aplicadas a nuevos pro- ductos, y los avances en la maquinaria facilitan el desarrollo de las tareas de limpieza, poniendo el foco en la mejo- ra de la eficiencia de los procesos, la ergonomía de los puestos de trabajo y en los rendimientos por superficie de las instalaciones. El reto está en hacer ac- cesibles todas estas innovaciones en el sector de la limpieza y desinfección. La formación y capacitación del personal, unido a la colaboración con proveedores y fabricantes de maquinarias, productos y útiles son la base de la implementa- ción de tecnología en el sector. Estos nuevos modelos de servicio sus- tentados en la innovación hacen visible los avances tecnológicos del sector y tratan de asegurar los máximos niveles de eficiencia, mientras se proporciona un mayor bienestar al personal encarga- do de su ejecución y al resto de perso- nas implicadas. / Cuarto trimestre 2021 55

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