Facility Management and Services 028

/ Primer trimestre 2022 36 Asociaciones ENTREVISTA ¿ Q uerría presentarnos a la asociación? ¿Cuándo se creó y con qué propósito? Constituida en noviembre de 2015 como una asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad agrupar personas físicas, jurídicas y entidades, así como colecti- vos profesionales, sectoriales o acadé- micos, que dentro de sus actuaciones ofrecen, promocionan o desarrollan des- de Cataluña actividades relacionadas con el Facility Management (FM). ¿Cuáles son las principales acciones e iniciativas que marcan el día a día de la asociación? ¿Y cuáles son los inte- reses comunes de vuestros asociados y lo que más les preocupan? Desarrollamos distintos tipos de activida- des con el fin de dar a conocer el Facility Management. Muchos de los eventos los realizamos en abierto para expandir el conocimiento y dar notoriedad a la pro- fesión, a sus profesionales, a las empre- sas que trabajan en el segmento y a las instituciones académicas que trabajan en esta disciplina. Como ejemplo realizamos: Jornadas temáticas presenciales para compartir conocimiento sobre los te- mas que preocupan a los Facility Ma- nagers. Estos eventos normalmente son en abierto. Como la digitalización ha venido para quedarse, también realizamos webi- nars para compartir conocimiento en abierto. Participación en congresos y eventos (AF2022, REBUILD, Jornada de Mante- nimiento de Edificios de la AEM, etc.). Visitas a lugares emblemáticos. Nuestras comisiones están trabajando para elaborar contenidos. En la actuali- dad tenemos funcionando las Comisio- nes de Transformación Digital, Nuevas Tecnologías, Energía, BIM, Seguridad y este año lanzaremos la de Gestión de Activos y la de Facility Services. Manuel Fárrega Presidente de la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) “Hemos de seguir trabajando en el reconocimiento social de la profesión y en conseguir más personas formadas en FM” Hablar de Facility Management en Cataluña es hacerlo de ACFM, la asociación que se dedica en esa región a promo- ver profesionales formados e informados en este ámbito. Para ello, se apoya en un buen número de actividades y eventos con los que dar a conocer esta profesión no solo en el sector público y privado, sino también en la sociedad en general. Y es que, como afirma su presidente, hoy en día “el Facility Ma- nager es una figura estratégica en cualquier organización”. Por David Marchal

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