Facility Management and Services 029

/ Segundo trimestre 2022 32 ENTREVISTA Actualidad Directora de Infraestructuras de Madrid Destino Elena Larrú Martínez “El Facility Manager es invisible en el seno de las Administraciones, pero puede ser un factor determinante” Por Leticia Duque Elena Larrú Martínez es directora de Infraestructuras de la em- presa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A., una empresa pública de capital 100% municipal adscrita al área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayun- tamiento de Madrid. Su principal objeto social es la gestión de unos 400 mil metros cuadrados de infraestructuras culturales y de grandes eventos públicos. Los edificios que gestiona y mantiene Madrid Destino son de grandes dimensiones, diseño singular y con continua actividad de pública concurrencia. Segunda parte. ¿ C ómo llevan a cabo las licitaciones, qué modelo de contratación priori- zan? ¿Apuestan por la colaboración público-privada? Madrid Destino es una empresa pública de capital 100% municipal integrada en el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y jurídicamente está sujeta a la Ley de Con- tratos del Sector Público, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, por la que se transpo- nen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos del Sector Público. En el ámbito de las Infraestructuras de mi competencia, trabajamos esen- cialmente con licitaciones públicas es- pecíficas por procedimiento ordinario, elaborando los pliegos de prescripciones técnicas particulares y el anexo I del plie- go de condiciones administrativas, en los que es esencial definir el objeto, alcance y calidad del servicio a prestar, así como los recursos a destinar, el programa de mantenimiento y las gamas de trabajos, así como los criterios de adjudicación de los potenciales licitadores, en aras de ad- judicar la propuesta que se adapte me- jor al servicio que se demanda en cada momento. Dependiendo de los importes de los contratos de prestación de servi- cios, los plazos de los procedimientos de contratación se dilatan al estar sujetos a una regulación armonizada, todo ello conforme a la legislación de aplicación, para seleccionar las mejores ofertas con criterios objetivos, valorándolos principal- mente en cifras y porcentajes. Personalmente siempre he defendido la pluralidad de criterios de adjudicación

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