Facility Management and Services 030

ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S por el crecimiento de la com- pañía y por una estrategia de digitalización efectiva, que se convierta en elemento clave de nuestra actividad presente y futura. De hecho, con la pues- ta en marcha de nuestro plan de digitalización pretendemos conseguir mejoras a nivel inter- no, en nuestra actividad y en el día a día de nuestros colabora- dores, así como en todas las re- laciones con nuestros clientes, que se beneficiarán de un servi- cio eficaz y avanzado de todas las operaciones. Uno de los valores fundamen- tales de Onet son sus colabo- radores, ¿cuál es su plantea- miento con respecto a ellos? Los colaboradores de Onet son, sin duda alguna, un valor esencial para la empresa. En ese sen- tido, ya contamos con una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, ade- más de una alta tasa de contratación indefinida, que actualmente ya alcan- za al 84% de nuestra plantilla. Con- tinuaremos potenciando esta política de contratación, durante los próximos años, garantizando en todo momento la comodidad de los colaboradores y creando un ambiente laboral adecua- do y competente. ¿Continuará implementando alguna de las políticas que ya estaban esta- blecidas en Onet Iberia? Además de la apuesta por la digitaliza- ción, continuaremos trabajando para perseguir los compromisos empresaria- les, en los que la compañía trabaja a ni- vel internacional. En ese sentido, dentro de nuestra estrategia medioambiental, continuaremos aplicando las fórmu- las de economía circular, en todos los servicios que ofrecemos, y seguiremos trabajando en la reducción de las emi- siones de CO 2 . Por otro lado, en lo referente a la responsabilidad social corporativa, mantendremos nuestra apuesta por la inclusión laboral y la promoción del empleo local. Igualmente, centraremos esfuerzos en la colaboración con dife- rentes asociaciones benéficas, desa- rrollando proyectos de inserción social, promoción laboral y vivienda digna, en línea con nuestros compromisos em- presariales. Tras dos años de pandemia, ¿ha in- fluido la crisis del Covid en la forma de trabajar de Onet? La crisis vivida ha supuesto dos gran- des hitos en el sector. Por un lado, he- mos observado la consolidación de un nuevo modelo de trabajo híbrido, que combina la asistencia a la oficina con el teletrabajo, lo que ha supuesto cambios estructurales en gran parte de las empresas. Esta coyuntura se suma a la importancia otor- gada en los últimos años a la limpieza y desinfección de es- pacios. De hecho, según una en- cuesta IPSOS realizada por Onet, descubrimos que el 91% de las personas conside- ra que el trabajo de limpieza es importante para su salud. Esto, sin duda, otorga una gran oportunidad al sector, que, a pesar de enfrentar el desafío del teletrabajo, ha salido reforzado ya que ahora más que nunca, la limpieza se ha convertido en una ne- cesidad y un servicio impres- cindible para las empresas. Además, de esta misma en- cuesta hemos extraído que el 95% de los españoles asegura que ten- drán más confianza si están en un lugar y ven al personal limpiando. Esta afir- mación se origina precisamente a raíz de la pandemia, cuando ha crecido el interés por la necesidad de mantener el espacio agradable, saludable y segu- ro. Precisamente este dato nos ha per- mitido adaptar los horarios de nuestros colaboradores a los momentos en los que las tiendas u oficinas están en fun- cionamiento, lo que mejora su calidad de vida al contar con mejores jornadas laborales. Igualmente, la transformación digital juega un papel sustancial en todos los sectores, también en la limpieza. En ese sentido, en Onet hemos desarro- llado una aplicación que ayuda a tra- vés de algoritmos y sensores a cono- cer la necesidad real de limpieza de un espacio concreto, hemos conseguido cambiar el trabajo por horas al trabajo por servicio. / Tercer trimestre 2022 33

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