Facility Management and Services 030

Estamos en un proceso de innova- ción constante con el objetivo de ope- rar y mantener los edificios inteligen- tes que vienen, y a los que ya existen hacerlos cada vez más inteligentes. Todo ello con el fin de ser totalmente integrables en las nuevas Smartcities en las que progresivamente se van convirtiendo las ciudades que habi- tamos. Somos conscientes de lo complica- do que es a veces llevar estas nuevas tecnologías a todo el personal que gestiona nuestras operaciones. Por ello apostamos por una formación continua de nuestros equipos que sea específica y les permita gestionar con éxito todas aquellas herramientas a utilizar en la operación y mantenimiento de un ser- vicio FM. tes ruegan sea mantenida y actualizada durante su fase de explotación. En este sentido, y para estar a la van- guardia se está haciendo un esfuerzo de integración de todas nuestras he- rramientas corporativas: GMAO/GLAO, seguridad y salud, calidad y medio am- biente, gestión de pedidos, etc., con he- rramientas propias de clientes tipo ges- tor avisos, control centralizado (BMS), gestión energética y/o modelos 3D. Con estas actuaciones buscamos no solo conectarlas y que ‘hablen’ entre sí; sino también generar algoritmos o modelos inteligentes encaminados a la gestión automática de las operaciones que per- mita adelantarse a potenciales fallos de los equipos, operar de una forma óptima y alargar la vida útil de las instalaciones, contribuyendo a su sostenibilidad. Gracias a la implementación de todas estas nuevas tecnologías, podremos medir con mayor exactitud la calidad de los servicios, dando una mayor informa- ción y transparencia a los clientes y sien- do así cada vez más competitivos. También estamos inmersos en apro- vechar cada vez más las opciones que nos ofrece esa ‘pequeña herramienta de mano’ que llevamos siempre en el bolsillo, el smartphone . Algunos ejem- plos incluyen acciones sencillas como cumplimentar un parte de trabajo, ad- juntar una foto del antes y del después, registrar incidencias, enviar un correo electrónico, etc.; hasta proyectos más sofisticados como utilizar la cámara de nuestro móvil para visualizar el trazado de instalaciones que pudieran ir ocultas en un determinado edificio. ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management DESINFECCIONES PROFESIONALES INSERCIÓN LABORAL SERVICIOS TÉCNICOS SERVICIOS DE JARDINERÍA SERVICIOS DE LIMPIEZA PROFESIONAL SERVICIOS AUXILIARES www.LDfacility.es Proporcionamos soluciones de Facility Services Aportamos valor a nuestros clientes, gestionando todos los servicios y adaptándonos a sus necesidades. Nos implicamos al 100% en cada uno de nuestros proyectos, of reciendo un servicio eficaz, sostenible e innovador.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz