Facility Management and Services 011

10 E l cuarto Encuentro Facility Management & Services con- tó con el patrocinio de Tesa Assa Abloy, Eurest, Easylife y SMDos; como copatrocinadores: CBRE, Gru- po Clece, Claro Sol Facility Services y Grupo Sifu; y con la colaboración de IFMA España. La directora de esta publicación, Paloma Melendo, fue la encargada de inaugurar el IV Encuentro Facility Ma- nagement & Services, remarcando el papel estratégico que hoy en día tie- ne el Facility Management (FM) en las organizaciones en términos de “pro- ductividad, competitividad, rentabili- dad y reducción de riesgos”.Y añadió: “Con este tipo de eventos queremos sensibilizar sobre el FM como mode- lo de negocio más allá de la externa- lización, y fomentar la figura del facili- ty manager como agente profesional para las empresas”. Ahora bien, para Paloma Melendo, no se puede abor- dar el futuro de este sector sin hacer- lo “con criterios de eficiencia y sos- tenibilidad”. De ahí que el resto de la jornada se centrara en analizar estos Hacia la gestión eficiente de los recursos en el Facility Management EL IV ENCUENTRO FACILITY MANAGEMENT & SERVICES ORGANIZADO POR LA REVISTA FACILITY M&S REUNIÓ A CERCA DE 140 PROFESIONALES DEL SECTOR Al término de la jornada se entregaron los galardones de la tercera edición de los Premios Nacionales de Facility Management & Services organizados por la revista La revista Facility Management & Services volvió a reunir a más de un centenar de profesionales del sector en una nueva edición, la cuarta, del Encuentro Nacional Facility M&S, que se celebró el pasado 6 de julio en Madrid. En esta ocasión, la jornada llevó por título “La apuesta por un futuro eficiente y sostenible”, en el que se puso de manifiesto la importancia de la gestión eficiente de los recursos en el ámbito de los edificios y ciudades. La filosofía con la que se organiza este encuentro es concienciar sobre el papel estratégico del FM en las organizaciones.En un contexto de recuperación económica, como en el que nos encontramos, éste debe ir más allá de la optimización de costes y jugar un papel clave en la parte estratégica de las compañías, utilizando las herramientas de las que dispone y con las que aporta valor. Por D.M. y L.D.G.

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