Facility Management and Services 011

100 ENTREVISTA Asociaciones Facility Manager como título des- aparecerá en el futuro cercano. En cambio, tendremos Community Ma- nagers, que tienen un alcance más amplio en el entorno FM tradicio- nal. Piense en cómo está preparado para enfrentar estos desafíos, salir de su zona de confort y desarrollar una mentalidad abierta para nuevas for- mas de trabajar y pensar. - ¿Desea añadir algo? La creación de redes ha sido recono- cida como una poderosa herramien- ta para empresarios y profesionales. Muchas investigaciones sobre el po- der y la influencia muestran que las personas que están bien conectadas/ relacionadas son tres veces más influ- yentes que las personas que no lo es- tán. Obtienes mayor acceso a la infor- mación cuando conoces a más perso- nas. También es más fácil influir en los demás, cuando los conoces, en lugar de influir en los extraños. En EuroFM Network, hemos no- tado que al establecer redes, su po- der se basa en el capital social que ha desarrollado al establecer rela- ciones con las personas en esas re- des y, lo que es más importante, no solo se trata de aceptar invitaciones en LinkedIn, Facebook o similares. Es fácil conectarse, pero es más difí- cil mantenerse conectado. Es esencial ser parte de las redes de proveedo- res y usuarios. EuroFM ofrece una excelente pla- taforma para esto. Venga y únase a nosotros en nuestra próxima confe- rencia EFMC en Sofía, Bulgaria (del 6 al 8 de junio de 2018) para sentir es- tos sentimientos y conectarse con sus colegas. trabajo inteligentes. Según los exper- tos de la red EuroFM, una de las prin- cipales innovaciones es una nueva ola de innovación impulsada por el análi- sis e Internet de las cosas (IoT). Tene- mos que entender lo que esto significa para el mundo de FM, ver las oportu- nidades de nuevas fuentes de ingresos para las empresas o incluso cambiar nuestro modelo de negocio. EuroFM comparte conocimiento e investigación sobre FM desde varias perspectivas. Según la investigación dentro de la red EuroFM, el diseño del espacio centrado en el ser humano y la provisión de servicios en estos es- pacios son esenciales para la produc- tividad y la salud general de las perso- nas que los utilizan. La cultura de lide- razgo a menudo obstaculiza estos de- sarrollos. La investigación indica que el problema no es la cultura de ‘trabajar duro’, sino la necesidad de fingir que lo está haciendo. Por lo tanto, se necesi- ta un cambio real en la cultura del tra- bajo. EuroFM está enfocado en desa- rrollar aún más este desafío focalizado en el liderazgo. - ¿Qué le diría a los Facility Manager Españoles? Esto se aplica no solo a los Facility Managers españoles, sino a todos los que trabajan en FM: manténgase aler- ta a las tendencias y cambios en el entorno empresarial en el que se en- cuentre. Para el año 2020, las tecno- logías en expansión, las regulaciones gubernamentales más estrictas y las crecientes expectativas de los clien- tes cambiarán drásticamente. Con- céntrese en tener un conjunto ade- cuado de habilidades y siempre pien- se en el usuario final. entorno de FM y transferir ese cono- cimiento y saber hacer en sus planes de estudios a una velocidad enorme. Las universidades deberían ser capa- ces de proporcionar profesionales de FM con una mentalidad de futuro, no con el conocimiento de ayer. El foco debe estar en el desarro- llo de habilidades, no en los ‘títulos’. Se necesitan habilidades tales como la resolución de problemas comple- jos, el pensamiento crítico y la crea- tividad no solo en FM, sino en todas las profesiones. Del mismo modo, los negocios de FM deben estar en estre- cha colaboración con los educadores e investigadores y ‘alimentar’ sus deman- das a los educadores. - Respecto a las Smart Cities, ¿cuál es la aportación del FM, dónde de- bemos focalizar los esfuerzos y cuál debe ser su principal contribución? YouTube video by Tieto: Frank´s per- fect day; https://www.youtube.com/ watch?v=3nLwvkYMEK0 Me gustaría compartir con ustedes un video de YouTube producido por la compañía líder de software y servicios nórdicos Europea Tieto . Es un ejemplo de las nuevas y prometedoras tecno- logías que ya existen y que tienen un enorme impacto en el entorno cons- truido. La industria de FM debe enfo- carse en estos desarrollos y contribuir a ellos en beneficio del ‘usuario final’. YouTube video by Tieto: Frank´s perfect day; https://www.youtube.com/watch?- v=3nLwvkYMEK0 - ¿Cuáles son las iniciativas más des- tacadas que la federación realiza para difundir y promocionar el FM? La industria de FM debe centrarse en las próximas innovaciones y las posibi- lidades que ofrecen los avances tecno- lógicos. Esto incluye la evolución de la inteligencia artificial (AI), así como ro- bots, autos autónomos y lugares de “La industria de FM debe centrarse en las próximas innovaciones y las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos”

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