Facility Management and Services 011

18 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S Por: Leticia Duque - ¿Cómo fueron los inicios para crear lo que actualmente es ILU- NION? ¿Podría relatarnos la evolu- ción de esta compañía? Fueron apasionantes, sinceramente. ILUNION nace en diciembre de 2014 de la convergencia de los dos grupos empresariales de la ONCE y su Fun- dación, dos grupos con culturas em- presariales y corporativas muy dife- rentes. Las empresas de ambos gru- pos eran líderes y pioneras en los sec- tores en los que trabajaban. En estos casi tres años de vida, el Grupo ILUNION ha rediseñado su perímetro empresarial, ha dotado sus estructuras de mayor eficiencia y ha sido capaz de crear más de 4.000 nuevos puestos de trabajo para per- sonas con discapacidad. En el caso de ILUNION Facility Services, hemos invertido este tiem- po en reorganizar nuestra estructura territorial y nacional y en incrementar paulatinamente la especialización de los servicios que gestionamos a las empresas que confían en nuestros profesionales. - ¿Cuáles son los fines, filosofía y misión con la que se constituyó? ¿Esos valores han evolucionado con el paso de los años? La misión con la que se fundó ILU- NION es el desarrollo de acciones empresariales innovadoras que favo- rezcan la inserción laboral de las per- sonas con discapacidad, mantenien- do el equilibrio entre la rentabilidad económica y social. Creo que esos valores se han asen- tado. ILUNION nace con la misión de trasladar al ámbito empresarial los valores sociales que caracterizan a la ONCE y su Fundación. Estamos convencidos de que nuestro proyec- to empresarial social y responsable, singular en el mundo, aporta riqueza y diversidad al tejido empresarial y a la sociedad en su conjunto. - ¿Cuantas Divisiones componen el Grupo ILUNION? ¿En qué sectores de actividad está presente? ¿Qué di- mensión tiene el grupo? ILUNION despliega su actividad em- presarial en cinco divisiones: Busi- ness & Facility Services, Sociosanita- ria, Consultoría, Turismo y Comer- cialización. Estas divisiones aglutinan a más de 50 líneas de actividad. Con una experiencia de casi 30 años, está presente en los sectores de activi- dad más importantes y es líder en lavandería industrial, contact center , servicios integrales, soluciones tec- nológicas y accesibilidad universal. ILUNION está presente en toda la geografía española con 479 cen- tros de trabajo de los que 239 son “Quien contrata a ILUNION Facility Services sabe que contrata un servicio con valores, diferente, y comparte estos con nosotros” Jaime Calzado Director general de ILUNION Facility Services ILUNION Facility Services ha experimentado en los últimos años muchos cambios. En sus orígenes lo componían un grupo de empresas diversas, cada una de ellas prestando servicios diferentes en el mercado, hasta consolidarse en una única marca, ILUNION FS, “que nos ha aportado esa seña de identidad común y única en el mercado”, explica Jaime Calzado.En la actualidad, en pleno proceso de cambio y modernización, “hemos definido una nueva estrategia cuyos pilares principales son: asunción de la cultura corporativa de ILUNION de forma homogénea y, en todos los niveles de la organización, generación de negocio de forma eficiente, gestión integral del cliente y apuesta decidida por el Facility Management como servicio estrella”.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=