Facility Management and Services 011

19 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S gestión integral del cliente y apuesta decidida por el Facility Management como servicio estrella. Como podéis comprobar, estamos apostando por el cambio en todos los sentidos, y somos conscientes de que el mercado también evoluciona hacia un nuevo modelo de negocio como es el Facility Management, de- mandando servicios integrales apo- yados por plataformas de gestión tecnológicas. ILUNION Facility Ser- vices diseña soluciones de Capacity on Demand integrando todos los ser- vicios y convirtiéndonos en el part- ner estratégico de nuestros clientes. - ¿Cuáles son los principales servi- cios que ofrece ILUNION Facility Services? ¿Qué destacaría de este modelo de negocio? tacaría de la compañía en la actuali- dad? ¿Cuál es su estrategia? Efectivamente, ILUNION Facility Services ha experimentado muchos cambios, comenzando con la evolu- ción que ha sufrido desde sus oríge- nes, cuando lo componían un grupo de empresas diversas, cada una de ellas prestando servicios diferentes en el mercado, hasta consolidarse en una única marca, ILUNION FS, que nos ha aportado esa seña de identi- dad común y única en el mercado. En la actualidad, en pleno proceso de cambio y modernización, hemos definido una nueva estrategia cuyos pilares principales son: asunción de la cultura corporativa de ILUNION de forma homogénea y en todos los niveles de la organización, genera- ción de negocio de forma eficiente, Centros Especiales de Empleo en el año 2016. ILUNION cuenta con una plantilla de más de 35.100 trabajadores, de los cuales más del 40% son personas con discapacidad. - Usted ha sido nombrado recien- temente director general de ILU- NION Facility ¿Cómo afronta esta nueva etapa? ¿Cuáles son los prin- cipales retos? ¿Hacia dónde se di- rigen? Esta nueva etapa asumiendo la Di- rección General es fruto de una lar- ga trayectoria profesional dentro de las empresas del Grupo ILUNION. Supone un gran desafío orientar ILUNION Facility Services hacia un nuevo rumbo que aproveche mejor todas las oportunidades que existen en el mercado, desde una apuesta firme por la transformación, la inno- vación y todo ello con el ADN so- cial de ILUNION. Quien contrata a ILUNION Facility Services sabe que contrata un servicio con valores, di- ferente y comparte estos con no- sotros. Mi objetivo es convertirnos en el referente interno dentro del Gru- po ILUNION y en el mercado en un referente dentro de Facility Ma- nagement, sin olvidar nuestra mi- sión de integración de personas con discapacidad. Soy un firme con- vencido de que el equilibrio entre la rentabilidad económica y la ren- tabilidad social se puede alcanzar. Para ello, los principales retos que quiero acometer inmediatamente se engloban en el establecimiento de una nueva estrategia de Facility Services con valores, y la reorgani- zación de la compañía. En definitiva, ILUNION Facility Services se encamina hacia un mo- delo de Servicios con valores. - ILUNION Facility Services ha su- frido distintos cambios. ¿Qué des- Soy un firme convencido de que el equilibrio entre la rentabilidad económica y la rentabilidad social se puede alcanzar

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