Facility Management and Services 012

81 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management dispositivos en tiempo real, la veri- ficación ‘en campo’ de valores y pa- rámetros o la configuración remota de los propios dispositivos median- te escritura. Big Data, clave para mejorar la toma de decisiones En lo que a los beneficios en el campo predictivo se refiere, las posibilidades de la integración de ServiceONE con el IoT pasan por el uso del Big Data y su capacidad de procesar en la nube grandes cantidades de datos fiables y compartidos. Mientras el número de dispositivos conectados a Internet aumenta ex- ponencialmente, también lo hacen los datos generados por estos y, en con- secuencia, la demanda de formas de procesado de información capaces de transformar esos datos en información operativa para la investigación y el aná- lisis apta para ser utilizada en busca de modelos predictivos que optimicen la gestión de infraestructuras y servicios. En definitiva, la información obte- nida a través del Big Data es utilizada por ServiceONE como complemento a las propias métricas obtenidas direc- tamente de la infraestructura y servi- cios, con el objetivo de enriquecer el análisis y mejorar los procesos con da- tos que van más allá de los de la propia organización. Por ejemplo, la realiza- ción de benchmarking de instalaciones para la comparación de los patrones de consumo de energía y generación de residuos es una capacidad real de ServiceONE que permite a los Facility Managers mejorar exponencialmente su toma de decisiones. de forma agregada e integrada con el resto de datos provenientes de otros sistemas de información. En el aspecto correctivo, la inte- gración de ServiceONE con el In- ternet de las Cosas y con un cada vez mayor número de datos obteni- dos de los ‘edificios inteligentes’, las mejoras se observan de forma in- mediata en forma de reducción de tiempo de respuesta en las acciones de mantenimiento correctivo, gra- cias a la posibilidad de realizar accio- nes de supervisión remota de dis- positivos para la creación de órde- nes de trabajo, la monitorización de Mientras el número de dispositivos conectados a Internet aumenta exponencialmente, también lo hacen los datos generados por estos y la demanda de formas de procesado de información

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