Facility Management & Services 013

53 CASO DE ÉXITO FACILITY Services conocimiento en dicha materia. Para ILUNION, las medidas orientadas a la mejora de la salud y el bienestar de los empleados son prioritarias. Entre otras medidas, podemos mencionar la mejora de la ilumina- ción con alumbrado de intensidad re- gulable y con bajo deslumbramiento en los puestos de trabajo; la promo- ción de hábitos saludables a través de charlas a los empleados; y el fomen- to del ejercicio físico, con la participa- ción en carreras benéficas y sociales y en otros campeonatos sociales. Por esta razón, Torre ILUNION también cuenta con áreas deportivas, duchas y vestuarios. En Torre ILUNION hay otros servi- cios para empleados que tienen gran valoración y acogida, como el servi- cio médico o la clínica de fisioterapia, que cuenta con profesionales forma- dos en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE. También disponemos de una agencia de viajes y se ofrecen cla- Todas estas mejoras han sido desa- rrolladas con la ayuda de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, la empre- sa del grupo especializada en acce- sibilidad de infraestructuras TIC, ar- quitectónicas, urbanísticas, del trans- porte y del turismo; así como con las aportaciones del grupo de trabajo de accesibilidad de ILUNION, en el que participan distintos profesionales y usuarios del grupo para dar respues- ta a las diferentes necesidades de los trabajadores. Además, las oficinas y los espacios comunes de Torre ILUNION tam- bién cuentan con la tecnología Beep- cons, unas balizas inteligentes de guia- do que conectan con el usuario a tra- vés de una aplicación móvil y que convierten edificios complejos en en- tornos accesibles para personas cie- gas o con discapacidad visual. La experiencia en la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad nos ha dado un amplio En Torre ILUNION trabajan más de mil personas, de las que más del 30% tienen alguna discapacidad. Este dato lo convierte en el edificio de oficinas con mayor concentración de trabaja- dores con discapacidad de Europa. Las personas Precisamente, las personas son un factor clave en el modelo de Facility Management. En nuestro caso, debi- do al número de empleados con dis- tinto tipo de discapacidad que convi- ven en nuestro entorno de trabajo, le hemos dado una gran importancia a esta circunstancia. Algunas de las medidas en materia de accesibilidad que se han implanta- do tienen que ver con el entorno físi- co, los servicios, la interfaz con el ne- gocio y los procesos internos, la es- trategia y la planificación. La ade- cuación de las calles colindantes con pavimento podotáctil en las aceras circundantes y en los itinerarios den- tro de la sede, el refuerzo en la seña- lización direccional de algunos usos – como aseos y ascensores– o la do- tación de accesibilidad a las pistas de pádel son claros ejemplos del trabajo realizado para mejorar la accesibilidad de los espacios. El gran reto para el Facility Manager consistió en unificar los valores y la cultura corporativa de las diferentes empresas que componen el grupo

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