Facility Management & Services 013

54 CASO DE ÉXITO FACILITY Services tes de alquiler, en los suministros y en los servicios del edificio. Asimismo, un aumento en la eficiencia de la gestión de los activos conlleva un incremento en su valor y alargar su vida. Pero este proyecto no termi- na aquí. En ILUNION Facility Servi- ces continuamos estudiando día tras día la incorporación de nuevos servi- cios, las soluciones más innovadoras, las mejoras en el entorno de la sede para facilitar la accesibilidad y, en re- sumen, el bienestar pleno de todos nuestros empleados. Por último, estamos firmemente convencidos de que el proyecto de Facility Management de Torre ILU- NION ha contribuido a mejorar la integración de los negocios de ILU- NION, a facilitar el trabajo en equi- po y a favorecer la interiorización de los valores y cultura corporativa que caracterizan al Grupo ILUNION. conseguir importantes ahorros en su uso y consumo. Los procesos internos de la organización Tras la primera fase en 2014 del pro- ceso de implantación del Facility Ma- nagement en nuestra sede y gracias a la tecnología instalada para ello, como son los sistemas de gestión tipo GMAO o CAFM, hemos vivido a continuación un periodo largo de análisis de datos recogidos por dichas herramientas para conseguir la máxi- ma adaptabilidad al modelo, la defi- nición de medidas que optimicen los procesos, la reducción de los riesgos, la mejora de los servicios y la comuni- cación entre los usuarios del edificio. Entre las múltiples ventajas del nue- vo modelo de gestión centralizado, se encuentra la de índole económica, pues se ha logrado un ahorro en cos- ses de pádel, además de una oficina de ILUNION Correduría de Seguros, donde los empleados pueden acoger- se a beneficiosos acuerdos en todo tipo de seguros. Todas estas medidas buscan dise- ñar el mejor espacio de trabajo, con el objetivo de potenciar su bienestar, comunicación, integración y produc- tividad. Medidas medioambientales Junto con las medidas de accesibili- dad implantadas, se han promovido otras relacionadas con el respeto al medio ambiente. Además de conse- guir la certificación Bream en el edi- ficio, todas las empresas del Grupo ILUNION promueven una correc- ta gestión ambiental de los espacios y de los servicios que se prestan. Re- cientemente se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se ha obtenido la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental. Otra norma internacional que nos certifica es la ISO 50001, que tiene como objetivo principal reducir la emisión de gases de efecto inverna- dero a la atmósfera y otros impactos ambientales asociados, así como fo- mentar el uso eficiente de la energía y Algunas de las medidas en materia de accesibilidad que se han implantado tienen que ver con el entorno físico, los servicios, la interfaz con el negocio y los procesos internos, la estrategia y la planificación

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