Facility Management and Services 015

16 REPORTAJE PROTAGONISTAS FM&S nes, reduciendo la brecha exis- tente entre asumir el riesgo que conlleva la externalización de un servicio y la gran eficiencia que esto permite. Además, el incremento de la presión que ejercen los organis- mos reguladores de prevención de riesgos, afecta positivamente a las empresas que ofrecen ser- vicios de Facility Management. Esto es debido a que, para in- vertir todos sus esfuerzos en el eje de su negocio, las empresas deciden externalizar cada vez más el cumplimiento de la nor- mativa a los proveedores de Fa- cility Management . Así, las empresas cliente de estos servicios, pueden encon- trar en TDGI el mejor socio que les ayude a proteger la inversión que han realizado en sus instalaciones, confiando en esta empresa, propor- cionándoles un valor añadido y con nuevas iniciativas de negocio. Por ello, es de vital importancia que el proveedor de Facility Mana- gement debe tener la capacidad de prestar un paquete uniforme de servicios y ser perfectamente ca- paz de integrarlos, y TDGI lo ofre- ce actualmente de forma internacio- nal en hasta 8 países. También cabe destacar que es evidente que el au- mento de responsabilidades legales como las mencionadas anteriormen- te, hace que los servicios ofrecidos por TDGI sean cada vez más solici- tados y aquí se habla de una de las empresas con más experiencia y con más alto grado de especialización. Para finalizar, los valores de TDGI y la importancia que da a sus trabaja- dores y clientes como personas, ba- sando todas y cada una de las rela- ciones en la confianza mutua y en el máximo respeto tanto a las perso- nas como a las instituciones, buscan- do siempre trabajar con un alto nivel de exigencia sin dejar de lado un alto grado de humanidad. este tipo de software es en la ges- tión de almacén y stock y el control de costes. Cabe destacar, que TDGI cuen- ta también con los servicios centra- lizados de Teixeira Duarte (servicios compartidos) para la gestión de per- sonal, contabilidad, facturación, etc. lo cual permite a la empresa ser su- mamente eficiente al poder dedicar sus mayores esfuerzos en el eje de su negocio. Previsión de TDGI dentro del Facility Management El continuo cambio en el que están inmersas las grandes potencias eco- nómicas mundiales y el crecimiento económico de países emergentes, permite que, junto con un incremen- to de la competitividad se esté for- zando a las empresas a buscar socios que les permitan ser cada vez más eficientes en la forma en la que ha- cen negocios. La presencia de mayores controles y una normativa cada vez más exi- gente, fuerza el incremento de las compañías cliente de Facility Mana- gement a buscar socios que les pres- ten sus servicios para sus instalacio- co, auditorías de calidad de aire interior en edificios, análisis de vibraciones, medición de espe- sores por radiofrecuencia, etc. Soluciones Energéticas, aso- ciadas al gasto energético de los inmuebles, permitiendo una mayor eficiencia en la utilización de la energía. Mediante este servicio, TDGI busca las mejo- res soluciones encargándose de toda la gestión, logrando el ma- yor ahorro posible de energía en el inmueble tratado, permi- tiendo que la inversión realiza- da pueda recuperarse en un pe- riodo de tiempo determinado, repartiendo los ahorros conse- guidos entre TDGI y el propie- tario del inmueble tratado. Gestión de Espacios y Obras, en los cuales la compañía ofrece la ca- pacidad de implementar nuevos equi- pos y reestructurar los espacios de los clientes que solicitan este servicio, optimizando la utilización de los mis- mos gracias al desarrollo de las insta- laciones técnicas de las que dispone. IT services, los servicios de so- porte y mantenimiento de TDGI en hardware son servicios preventivos y correctivos que reparan u optimizan físicamente las instalaciones de los CPDs o instalaciones informativas. Un servicio de alta cualificación muy demandado entre nuestros clientes. Software Solutions, se trata de un servicio de software de gestión inte- grada mediante el cual TDGI ofrece a sus clientes la posibilidad de con- trolar la actividad de sus instalacio- nes a través de esta herramienta. El abanico de necesidades que cu- bre permite solicitar aquellos servi- cios que más se ajusten a las activi- dades a las cuales estén dedicadas las instalaciones, con lo que la com- pañía demuestra su gran capacidad para satisfacer el abanico de nece- sidades que las empresas cliente de Facility Management solicitan. Algu- nos ejemplos de implementación de

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