Facility Management and Services 019

23 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S Las nuevas generaciones son cla- ramente digitales, normalmente su perfil es superior en las compañías, por tanto esto representa un reto muy relevante para las organizacio- nes. En el caso de FIELDEAS, esta- mos apostando claramente por mo- delos colaborativos, donde todos los actores involucrados en un proble- ma o incidente participan activamen- te en su resolución. Como ejemplo, en entornos de automoción, donde los flujos son extremadamente ten- sos, cada incidente registrado gene- ra un grupo de comunicación donde todos los implicados participan acti- vamente en su resolución. En defi- nitiva, queremos que la responsabi- lidad no solo recaiga en los equipos de Facility Management o Manteni- miento, sino que se convierta en un trabajo colaborativo. - ¿Dónde se debe poner el foco en la digitalización para que se convier- ta en una experiencia de usuario que derive en una mayor productividad y donde el empleado se sienta conec- tado a su empresa? ción del mercado para digitalizar los servicios de campo. Adicionalmen- te a esto, la experiencia nos ha con- vertido en expertos en el proceso de transformación, por lo que nues- tra mayor capacidad es acompañar a nuestros clientes en la definición e implementación de una estrategia que les lleve a ser más competiti- vos, a obtener una mayor produc- tividad de los recursos, reducir cos- tes e incrementar la satisfacción de sus clientes. Para lograr todo esto, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para pa- sar de un escenario tradicional a un modelo totalmente digital, donde la información se captura y repor- ta en tiempo real, permitiendo me- jorar los procesos y la toma de de- cisiones. - Las distintas generaciones que conviven actualmente en las empre- sas abre una brecha digital. ¿Cuáles cree que son los factores que hay que tener en cuenta para gestionar el cambio? ¿Y cuál la estrategia para llevarlo a cabo con éxito? fundamental identificar qué tecnolo- gías nos van a ayudar a transformar nuestros procesos e implementarlas con decisión. Tecnologías muy sen- cillas pueden aportar un valor enor- me, mientras que, en otros casos, tecnologías mucho más avanzadas y complejas no aportan los resultados esperados. En nuestro caso, el foco está en la transformación digital de los pro- cesos de campo extremo a extre- mo. En ese sentido, lo que se bus- ca siempre es incrementar la eficien- cia de los recursos, disminuir las la- bores administrativas que se realizan en oficina e idealmente eliminar to- das aquellas tareas que no aportan valor añadido al proceso. Incremen- tar la transparencia de información y la calidad en la obtención del dato en tiempo real, además de poner foco en la eliminación del papel a lo lar- go de todo el proceso. El papel es un elemento que implica ineficiencia y falta de sostenibilidad. La gestión en FM para ser eficiente debe ser di- gital y sostenible. - ¿Cuál es, en este sentido, el ex- pertis de FIELDEAS? ¿Qué conoci- miento ponen a disposición de los clientes que quieran abordar la digi- talización de la gestión? Como compañía de tecnología, nuestro core de conocimiento esta focalizado en ofrecer la mejor solu- “Las nuevas generaciones son claramente digitales, normalmente su perfil supera al de las compañías, esto representa un reto para las organizaciones” Entorno web y móvil de la solución FIELDEAS Field Service.

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