Facility Management and Services 019

24 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S corporado soluciones como la firma biométrica con validez legal, inteligen- cia artificial en la operativa de campo o trazabilidad del dato mediante tec- nología Blockchain. El progreso de la tecnología inteli- gente y la automatización de activida- des es un hecho. Creemos que, aún produciéndose una evolución, el sec- tor del FM lleva cierto retraso des- de el punto de vista de la digitaliza- ción y deberá de recorrer el camino que antes recorrieron otros secto- res, como el industrial o logístico, con cierta celeridad para mantener el ni- vel de competitividad. Como hemos visto en otros secto- res, esa falta de competitividad abre la puerta a la aparición de nuevos pla- yers con gran base tecnológica. largo de todo el proceso. La tecno- logía es fundamental, el conocimien- to igualmente, pero lo realmente re- levante es el compromiso. Nosotros trasladamos este plan- teamiento a nuestras soluciones y proyectos, y establecemos con nues- tros clientes un modelo de relación basado en la mejora continua. Prime- ro les acompañamos en todo el pro- ceso de implementación y, posterior- mente, seguimos jugando un papel de asesoramiento y soporte a nuevos cambios que es absolutamente fun- damental. Este proceso además se retroa- limenta de la innovación que FIEL- DEAS incorpora continuamente a su plataforma tecnológica. Como mues- tra, en los últimos meses hemos in- El objetivo es disponer de un modelo donde los gestores tengan toda la in- formación al alcance de la mano para tomar las mejores decisiones. Por otro lado, el usuario de campo consigue disponer de información detallada res- pecto a su actividad y además en el momento adecuado, lo cual permite eliminar desplazamientos o perdidas de tiempo. Además se ponen a su dis- posición un conjunto de herramientas que le permiten ser más productivos, como la optimización de rutas, el guia- do a destino o automatismos a la hora de registrar sus imputaciones. Todos estos aspectos además de ofrecer un retorno directo por el in- cremento de la productividad, apor- ta una mejora adicional vinculada a la satisfacción del empleado, el cual ob- tiene una mejora en la gestión de su actividad y percibe una mayor apor- tación a los objetivos de la compañía. - ¿Cuáles son los aspectos que hacen de un partner tecnológico el compa- ñero acertado en el proceso de digi- talización y en posteriores fases? La realidad es que los clientes valo- ran que un partner les acompañe a lo “En los últimos meses hemos incorporado soluciones como la firma biométrica con validez legal, inteligencia artificial en la operativa de campo o trazabilidad del dato mediante tecnología Blockchain” FIELDEAS Field Service impulsando la transformación digital en diferentes procesos productivos.

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