Advanced Factories 2021 impulsa el desarrollo de la Industria 4.0

Congreso Industry 4.0 AEM
Asociación Española de Mantenimiento

Más de 10.000 profesionales y congresistas del sector industrial se dieron cita en el CCIB de Barcelona para asistir a la quinta edición de Advanced Factories. El evento, primera feria y congreso presencial celebrado en Cataluña este 2021, presentó las últimas soluciones en sistemas de automatización, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, Inteligencia Artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos o ciberseguridad. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir y compartir las últimas innovaciones y equipos de Industria 4.0.

Industria 4.0 y la Asociación Española de Mantenimiento

Durante el evento, se celebró el Congreso Industry 4.0, que reunió a 267 conferenciantes de referencia. En él se dio información sobre todo tipo de tecnologías, desde la fabricación aditiva y la impresión 3D, hasta las aplicaciones para mantenimiento predictivo avanzado.

Precisamente, la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) organizó una mesa redonda titulada “Mantenimiento avanzado, operaciones excelentes”. En ella participaron Ignacio Jove Benítez, director de Digitalización en España y Portugal de BASF; Benito Cerrillo, CIO de Vichy Catalán; y Eduardo García Magraner, manufacturing manager Body&Stamping de Ford Motor Company. Y estuvo moderada por Manuel Járrega Domínguez, miembro del Comité ejecutivo de la AEM. Allí se abordaron temas destacados como cuáles son las causas más habituales que pueden bloquear los proyectos de digitalización o las claves del éxito de un proyecto de este tipo. Además, la asociación, que llenó la sala, también tuvo ocasión de explicar qué es y qué hace la AEM.

Por último, hay que destacar que el evento Advanced Factories 2021 dejó un impacto económico de 16 millones de euros en Barcelona. Además, contribuyó a la reapertura de 17 hoteles más en la ciudad.