Cristina del Álamo, nueva directora de Personas y Talento de Grupo Construcía

Cristina del Álamo, directora de Personas y Talento de Construcía
Grupo Construcía

Cristina del Álamo se ha incorporado a Grupo Construcía como directora de Personas y Talento. Desde su nuevo cargo, contribuirá a apoyar el principal objetivo de la compañía. Este consiste en transformar el sector de la construcción hacia un modelo circular, más sostenible y respetuoso con la sociedad y con el medioambiente.

Del Álamo es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además, realizado el Máster en Recursos Humanos en el Centro de Estudios de Garrigues y es coach por la Escuela Europea de Coaching.

Sus veinte años de experiencia profesional se han centrado en el ámbito de los recursos humanos. En una primera etapa, a partir de 2002, en consultoría de talento en compañías como Michael Page, Deloitte y Seeliger y Conde. Posteriormente, en 2007, entró a formar parte del equipo de recursos humanos de la multinacional francesa Thales en España. En esa compañía desarrolló su labor profesional durante quince años, destacando la experiencia internacional en mercados como Turquía y Oriente Medio. Durante los últimos cuatro años previos a su incorporación a Grupo Construcía ha desempeñado el cargo de Head of HR para el negocio de Ground Transportation Systems en España, con responsabilidad en nuestro país, Turquía y Egipto.

Del Álamo centrará su labor en la gestión del talento y de la experiencia del empleado. Además, reforzará la captación del mismo y la transformación desde el punto de vista de la gestión de personas. De este modo apoyará los objetivos de negocio del ecosistema de empresas de Grupo Construcía en torno a la economía circular, actualmente formado por cuatro empresas:

  • Construcía: Construcción de edificios circulares.
  • Construcía Instalaciones: Rehabilitación.
  • Eco Intelligent Growth: Consultoría estratégica en economía circular.
  • Circular Capital: Gestión de activos circulares.