Ante la situación generada por el Covid-19

Daikin apuesta por los planes de formación online en 2020

Formación online de climatización.
Daikin

Daikin, compañía referente en el sector, apuesta cada año por los cursos de formación de alto nivel, orientados a los profesionales de la climatización. La crisis originada por la expansión del coronavirus y ante la paralización de las formaciones presenciales, impartidas en todos los centros de formación del Instituto Dalkin, la empresa ha adaptado su completo programa de aprendizaje hacia la formación online de climatización para permitir la actualización de conocimientos de los profesionales del sector.

A este respecto, la compañía ha incluido cursos de diversas temáticas, centradas en divulgar las novedades y píldoras de información importante, como la aerotermia, la tecnología VRV, la nueva tarifa o herramientas como la extranet de Daikin. Además, en el caso de las formaciones de hidráulica y altherma, su duración es de varios días, fomentando así una mayor interactividad entre los participantes de los interludios.

Todas la formación online de climatización, organizada a través del Instituto Daikin, es impartida por los diferentes jefes de producto, colaboradores de otros departamentos o el equipo de formadores. Dirigidas a prescriptores, instaladores directos o instaladores de mayoristas, están teniendo tanto éxito que se imparten diariamente, hasta un máximo de cuatro al día.

Al igual que en las formaciones presenciales, el contenido está enfocado en el desarrollo de los profesionales, aportándoles los conocimientos teórico-prácticos que les permitan alcanzar un alto nivel de competencia en la operación, instalación y configuración de todos los sistemas, así como dominar la regulación y el control del sistema donde se ha colocado un producto de Daikin.

La innovación y la calidad son dos de los principios fundamentales de la filosofía de la compañía Daikin. Por ello, dada la rapidez en la innovación y en la incorporación de nuevos sistemas y productos es imprescindible la actualización de los profesionales de la climatización para estar al tanto de los conocimientos necesarios.