El CGATE reelige a Alfredo Sanz como presidente de los aparejadores y arquitectos técnicos

Alfredo Sanz Corma, presidente CGATE
CGATE

Alfredo Sanz Corma seguirá al frente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) durante los próximos cuatro años. En concreto, recibió el apoyo del 83% de los presidentes de los Colegios Profesionales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de toda España, reunidos en asamblea general. Con su continuidad, la asamblea de presidentes reconoce sus logros y méritos al frente de la profesión. “Asumir la presidencia de la Arquitectura Técnica de España supone un grandísimo honor, pero también una gran responsabilidad personal”, reconoce Sanz Corma.

Para el presidente del CGATE, la coyuntura actual del sector de la edificación pasa por momentos decisivos. “Estamos inmersos en una revolución que va a suponer que muchísimas familias sean capaces de mejorar de forma ostensible sus viviendas. Y es que, gracias a los fondos europeos, alcanzaremos una mayor calidad de vida y salud”. Precisamente la llegada de estos fondos está incentivando la profesión y se ha convertido en uno de los principales retos de la Arquitectura Técnica. “Debemos ser capaces de gestionar estas ayudas e informar a los ciudadanos de la calidad del servicio profesional de los arquitectos técnicos”, apunta su presidente.

Sanz Corma también apostará durante su segundo mandato por la digitalización del sector. “Tenemos que implementar y seguir la hoja de ruta en la transformación digital de la profesión. Además, hemos de incorporar nuevas tecnologías en las que ya somos punta de lanza, como BIM. Y también otras, como Lean Construction, en las que todavía no se han consolidado en la producción de la construcción española”, afirma.

Otras metas al frente del CGATE

Junto a lo anterior, Sanz Corma quiere seguir liderando la campaña de salud en la edificación. “Los edificios afectan a la salud de las personas que los habitan u ocupan. Es nuestra responsabilidad dar a conocer los elementos que hacen posible que las personas gocen de una mejor calidad de vida dentro de ellos”.

También destaca los retos sociales que se ha marcado para esta nueva legislatura. Uno de ellos es conseguir el posicionamiento social que merece una profesión que busca la excelencia en la habitabilidad de las personas. “Seguiremos trabajando por consolidar el reconocimiento de la sociedad y en otros aspectos como la igualdad y la normalización en la cuestión de género. Se han incorporado varias presidentas de Colegios, que ayudarán a evitar cualquier discriminación en la asamblea de presidentes y presidentas. Vamos a implementar acciones para que la presencia de la mujer en el ciclo de la edificación sea completamente normalizada”, finaliza Sanz Corma.