El programa Seguridad en el trabajo de Tork, un apoyo para los centros educativos en su vuelta a la nueva normalidad

Seguridad en el trabajo.

Tork ha lanzado un nuevo programa, Seguridad en el Trabajo, en respuesta a la pandemia generada por el COVID-19, para ayudar a las empresas y a sus trabajadores, de negocios esenciales, a mantenerse seguros durante la operación desescalada. Se trata de una plataforma online, que recoge también las últimas recomendaciones de salud pública, donde los interesados podrán encontrar información actualizada sobre las necesidades de limpieza e higiene de su sector, ya sea aplicado a un restaurante, una fábrica, un colegio o una farmacia. Tork ha impulsado esta iniciativa desde su experiencia y liderazgo en limpieza profesional para prevenir la propagación de virus y mantener a las guarderías, escuelas de primaria, secundaria y universidades seguras.

La higiene es siempre un factor de máxima importancia a la hora de trabajar con niños y adolescentes, ya que ellos, de por sí, son un canal importante de transmisión de los virus. Por eso Tork ha desarrollado un kit de herramientas, orientado a los centros educativos, para ayudar a los Facility Managers de los centros educativos a mejorar la higiene y asegurar que se sigan las rutinas adecuadas para una correcta higiene de las manos, según las recomendaciones de los organismos de salud pública, como la OMS, al tiempo que se abordan las preocupaciones de los padres y los estudiantes.

La plataforma Seguridad en el Trabajo proporciona a los profesionales las herramientas y recursos para ayudar a mantener la higiene de las manos, la higiene personal y la limpieza de las superficies de máximo contacto como una prioridad en los centros de todos los niveles de enseñanza.

“Las instituciones educativas son fundamentales para la sociedad y desempeñan un papel clave en la formación de buenos hábitos de higiene de las manos desde una edad temprana. Ahora, se enfrentan al gran reto de asegurar que se instituya un protocolo de higiene adecuado cuando estas instalaciones empiecen a reabrir”, comenta Anna Königson Koopmans,  directora de Marketing para Centros Educativos de Essity Professional Hygiene. “Tork ha desarrollado la plataforma Seguridad en el Trabajo, especializada en centros educativos, para ayudar a las instituciones educativas a instituir nuevas rutinas de limpieza, inculcar buenas prácticas de higiene de las manos a los estudiantes, para que puedan asegurar con confianza a los estudiantes, los padres, los profesores y el personal no docente que las escuelas son seguras”.

Algunas de las recomendaciones que incluye este kit de herramientas especializado en centros educativos son:

  • Protocolo de higiene de manos adecuado para profesores y estudiantes, incluyendo herramientas educativas para inculcar estas lecciones a los estudiantes más jóvenes.
  • Recomendaciones y herramientas específicas para cada edad para mejorar la higiene de las manos y recordar a los estudiantes la importancia de las buenas prácticas de higiene.
  • Recomendaciones para la limpieza e higienización de las superficies en las escuelas de todos los niveles para reducir la propagación de los virus.
  • Recomendaciones de colocación de dispensadores para reforzar la higiene de las manos en las escuelas de todos los niveles.

Descargue el programa y descubre más sobre cómo Tork apoya a las empresas durante la pandemia COVID-19.