Sostenibilidad, digitalización e innovación en el Smart Energy Congress

smart energy congress

Fotografía de la mesa de la rueda de prensa que ofreció la Plataforma enerTIC.

enerTIC

La Plataforma enerTIC ultima los detalles para la décimo primera edición del Smart Energy Congress en Madrid, los días 4 y 5 de octubre.

El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata de un evento de referencia que aborda temas relacionados con la tecnología, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la innovación abierta. En este evento se podrá escuchar a profesionales de diferentes sectores, quienes compartirán su visión sobre las tendencias, retos y oportunidades para la mejora de la competitividad energética. Siempre bajo la aplicación de la tecnología.

Principales novedades y oportunidades que ofrecerá el Smart Energy Congress

Este evento, que se posiciona como medio para contribuir al impulso de la transición energética y digital, situando a España como referente a nivel europeo, ha convocado en Madrid una rueda de prensa de presentación de las principales novedades y oportunidades que ofrecerá el congreso. En el acto han estado presentes: el Concejal Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Àngel Niño; el Subdirector General de Descarbonización de la Comunidad de Madrid, Pedro García; el Director General de la EOI, Juan Ignacio Díaz; y el Presidente del CGCOII, César Franco.

La mesa se ha completado con los presidentes de varios de los Comités Técnicos de la Plataforma, en concreto del Comité de Industria, el Comité sobre Operaciones del Sector Energético y el Comité de Centros de Datos.

El congreso tiene la intención de reunir a más de 1.500 profesionales entorno a cuatro pilares:

  • Descarbonización de la Industria.
  • Sostenibilidad en la Administración pública.
  • Estrategia 4Ds de las energéticas.
  • Soluciones Green en las Infraestructuras digitales.

Ejes estratégicos para seguir avanzando en la transformación energética y digital de industrias, ciudades e instituciones. Y para catalizar el camino hacia una economía más sostenible y competitiva. Estos pilares deben estar anclados en la innovación y en el desarrollo tecnológico, a la vez que dan respuesta a los retos y necesidades que hay en nuestro presente.

Smart Energy Congress: objetivo impulsar el cambio

En esta edición, en concreto, el Smart Energy Congress busca ser un punto de conexión entre los diferentes agentes. Por ello, reunirá a directivos y responsables del sector público y privado. Ofrece un marco donde dialogar, compartir inquietudes, experiencias y soluciones para alcanzar los objetivos de la transición. Se trata de dar una oportunidad de poner en común los avances que hay hasta el momento y la hoja de ruta a seguir ante los nuevos desafíos.

Para ello, habrá dos grandes auditorios, con focos diferenciados (estrategia y tecnología) y distintos espacios divulgativos y orientados a la búsqueda de colaboraciones, en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y eGovernment & Cities.

Como novedad, este año el congreso ofrece nuevos espacios de colaboración para fomentar la generación de oportunidades y el networking de alta calidad, estos son: Meetings Points y salas One to One.

Digitalización y sostenibilidad en España

Los componentes de la mesa formada para la rueda de prensa del Smart Energy Congress destacaron el papel de la digitalización y la innovación como palancas clave de crecimiento en un entorno donde la incertidumbre a nivel global y la volatilidad de los mercados está a la orden del día. Asimismo son dos palancas que resultan esenciales para promover la sostenibilidad.

A la vez, han querido resaltar el trabajo en España realizado tanto por las compañías como por las instituciones públicas para avanzar en este sentido. Las empresas españolas tienen un gran potencial y las instituciones, por su parte, están ayudando a su impulso.

De esta manera, se contribuye a reforzar la imagen de nuestro país, su posición y liderazgo respecto a la tecnología, demostrando que se toma en serio la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial.