Presencial y online BioEconomic: Metodología BIM, clave en certificaciones de construcción sostenible

23 de septiembre
Lugar
Salón de Actos del COA-Aragón, Zaragoza (ES-Z)
www.bioeconomic.es/

Zaragoza acoge una nueva jornada presencial y online, titulada: “La metodología BIM clave en las certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU”, organizada por BioEconomic con la colaboración del COA-Aragón -Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón- el jueves 23 de Septiembre, en el marco de la Semana Mundial de la Construcción Ecológica.

Patrocinada por el Plan REIH, EUROFRED y LafargeHolcim, tendrá lugar en el Salón de Actos del COA-Aragón, a partir de las 10h, también se emitirá en directo, previa inscripción.

La inauguración ira a cargo del presidente de la Junta del COA-Aragón. La presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. La jornada estará moderada por Carlos Buil, coordinador de la Comisión de Cultura de la Demarcación de Zaragoza del COA-Aragón.

Temas a tratar:

  • La sostenibilidad, la conectividad y la calidad de aire interior con Airzone, por Sergio Sánchez, ingeniero técnico de Proyectos Zona Aragón y Cataluña Airzone.
  • Presentación de ECOPact, la gama de hormigones orientada a construcciones sostenibles; the green concrete, por Eva Cunill, responsable de prescripción en LafargeHolcim.
  • La Aerotermia, la calidad de aire y las certificaciones de diseño sostenible, por José López, responsable técnico y de marketing de Energías Renovables EUROFRED.
  • Beneficios y casos prácticos de BIM aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK.
  • Presentación de la nueva certificación WELL Health-Safety Rating, creada por IWBI como una nueva guía para la reapertura segura de oficinas y otros espacios frente al COVID19, por Bieito Silva, responsable certificación WELL en España.

La jornada versará sobre los materiales utilizados en los proyectos, que sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, con las certificaciones de construcción sostenible BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil.

El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándonos también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.

Para agenda. Logo Facility.
Media partner

Inscripción