Jornada Climatización + Ventilación Controlada para el bienestar y la salud

BioEconomic celebra la jornada técnica online «Climatización + Ventilación Controlada para el bienestar y la salud». En ella se presentarán soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados sobre calidad del aire interior según los parámetros del CTE DB HE. Estos son de obligada aplicación en obras de nueva construcción y en las intervenciones de edificios existentes.

La elección del sistema de climatización más conveniente para una vivienda o edificio es una decisión más compleja e importante. Por eso, en esta jornada se analizarán las principales opciones de sistemas de climatización. Además, se tratarán aspectos relacionados con aerotermia, geotermia, hidrotermia, suelo radiante… Asimismo, se desglosará la reciente modificación del CTE, referente a la climatización en los Edificios de consumo de Energía Casi Nulo. Finalmente, al evento asistirán también los fabricantes de climatización que hablarán sobre los cambios normativos.

Programa de la jornada de climatización y ventilación

La presentación correrá a cargo de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. En la jornada también se desarrollarán las siguientes ponencias:

  • Impacto de los sistemas de ventilación para garantizar la salud, confort y eficiencia energética. Juan Luis Cano, Ingeniero Técnico Prescriptor, Siber.
  • La bomba de calor aerotérmica para la producción de ACS a alta temperatura en instalaciones centralizadas. Janis J. Biernis Mota, National Key Account Manager Renewable Energy de EUROFRED.
  • La ventilación y calidad de aire. Soluciones en el contexto actual. Luis Javier Álvarez, Ingeniero Oficina Técnica de Daikin AC Spain.
  • Bomba de calor: mejoras de eficiencia energética. Pablo García López, Ingeniero Oficina Técnica de Daikin AC Spain.
  • Seguiremos con la zonificación en el confort y ahorro energético, las soluciones que Airzone aporta a BREEM, WELL y sus herramientas BIM. Miriam Mozota, Ingeniera Canal Corporativo Zona Centro de Airzone.
  • La climatización mediante superficies radiantes. Israel Ortega Cubero, Director de Formación y Servicios Técnicos de UPONOR.
  • La calidad del aire interior en los edificios. David González Jiménez, Product Manager Ventilación de FRÄNKISCHE.
  • El aislamiento de instalaciones de climatización y fontanería. Ángel E. Ramírez Rojas, Director Técnico de Armacell Iberia.

Inscripción gratuita a la jornada técnica virtual organizada por BioEconomic: Climatización + Ventilación Controlada para el bienestar y la salud.

Inscripción