José Manuel Castellví CEOThe Mail Company

“Solo e-BOX reúne las tres ‘i’: independiente, integral e integrada”

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José Manuel Castellví, CEO de The Mail Company.

The Mail Company, empresa especializada en consultoría y soluciones de transformación digital y logística documental, lanza un nuevo servicio: e-BOX, destinado a la gestión de expediciones de e-Commerce en corporaciones y comunidades de oficinas. Una vez más lo hace uniendo “lo físico y lo digital” tal como señala su CEO y cofundador, José Manuel Castellví. e-BOX es otra solución TIC de un portfolio donde también destacan GIO-NEOS, gestión centralizada de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de las Administraciones Públicas y DMR, Cartería Digital.

¿Qué buscan con e-BOX? ¿No estaba cubierta la oferta de taquillas y lockers corporativos?
En absoluto. e-BOX es la única solución del mercado independiente, integral e integrada. Independiente e integral porque permite gestionar cualquier expedición, con independencia de quién sea el vendedor o porteador. Y es integrada porque está dentro de nuestra exclusiva tecnología de cartería, es decir plena trazabilidad y control, además de todos los procedimientos imprescindibles para gestionar eficazmente los distintos escenarios que se puedan producir.

¿No son así el resto de las ofertas que hay en el mercado?
Las opciones actuales son iniciativas de agencias de transporte, como Correos, o de Marketplaces, como Amazon, estando su utilización restringida a las expediciones que transportan o han vendido. Existen otras iniciativas, como Citibox, limitada a aquellas agencias de transporte que estén dispuestas a pagar por su utilización. Todas tienen un denominador común, su uso es restringido con lo que las corporaciones y las comunidades tendrían que instalar un sinfín de opciones para poder gestionar todo lo que reciben…

¿Las empresas han tenido que aceptar que sus empleados reciban sus compras particulares en sus lugares de trabajo?
Las empresas, en sus iniciativas de conciliación, deben dar soporte a las necesidades de sus empleados. La recepción de e-Commerce ha supuesto para muchas corporaciones y edificios de oficinas un gasto no esperado. Los servicios de cartería de muchas empresas no están dimensionados para acumular a lo largo del día la cantidad de paquetería de e-Commerce que se recibe; y mucho menos para atender debidamente a las decenas de personas que van a recoger sus paquetes al finalizar su jornada.

¿Cómo funciona e-BOX?
Nuestra solución consiste en el registro y recepción de dicha paquetería en nuestro sistema de Cartería, el cual envía un código al destinatario (vía sms o e-mail) para su recogida en el locker correspondiente cuando lo considere, dentro de los horarios de funcionamiento del inmueble. Así de simple.

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José Manuel Castellví, CEO de The Mail Company.

¿Dónde se ubicarán los lockers?
Otra gran ventaja de e-BOX es que, al estar integrada en los procesos de logística interna del inmueble, pueden instalarse en el interior de las instalaciones del cliente con las ventajas correspondientes: mayor accesibilidad y más seguridad, ya que previene de potenciales robos y desperfectos. Además los lockers son personalizables con la imagen corporativa del cliente.

¿Qué aporta a todo esto GIO, su plataforma de Gestión Integral de Operaciones?
Los flujos de e-Commerce están plenamente integrados en la logística de cartería, o de nuestra solución de e-Recepción para inmuebles de menor tamaño, desde los que se gestionan los procesos de Recepción, Depósito y Recogida, resolviendo de forma sencilla y eficaz algo en lo que interviene una amplia cadena de suministro. GIO abarca la totalidad de los procesos en el ámbito de la logística documental y de la paquetería, ya sean físicos o digitales, y sigue creciendo día a día anticipándose a lo que puedan necesitar nuestros clientes

¿Es e-BOX otro ejemplo de la dualidad entre lo físico y lo digital que tanto defienden en The Mail Company?
Absolutamente. La transformación en la que estamos inmersos requiere adaptar la forma de gestionar los flujos de documentos y paquetes que reciben las organizaciones. Por un lado, los flujos documentales de forma digital, poniendo en valor su contenido y liberando al cliente de la carga de manipularlos y acumularlos. Éstas son claras ventajas en materia de productividad y ahorro de espacio, entre otros. Por otro lado, la llegada de paquetería personal, que se deriva de las compras a través de Internet y que se está incrementando exponencialmente, requiere gestionar de forma diferenciada la paquetería corporativa de la personal.

“Nuestra solución consiste en el registro y recepción de la paquetería e-Commerce en nuestro sistema de Cartería, facilitando su recogida en el locker”

Cambiando de tema, hace 18 meses lanzaron GIO-NEOS ¿Cómo está funcionando?
Bien. Nuestra solución provee un servicio holístico a través de un mix de herramientas tecnológicas con un operativo especializado. Para automatizar la ejecución de la monitorización, acceso y descarga de notificaciones electrónicas certificadas, The Mail Company aporta la solución informática DMRTrackerNeos, desarrollada internamente, que permite realizar un rastreo de las notificaciones emitidas en las sedes integradas en nuestra solución. Ésta abarca totalidad de sedes electrónicas del ecosistema actual, pudiendo integrar cualquier nueva sede emisora en poco tiempo y con facilidad. Todo ello sin olvidar que disponemos de la única plataforma de gestión de reglas de negocio del cliente y distribución interna securizada a través de nuestra solución de Cartería Digital.

Uds. también han sido pioneros en España en los servicios de Cartería Digital. ¿Qué falta todavía para que estos servicios calen definitivamente en el mercado?
Tiempo y determinación por parte de las empresas. Las ventajas son innegables e innumerables. Ya gestionamos una decena de proyectos y varios pilotos en grandes compañías. Estamos seguros de que los dos próximos años van a ser determinantes.

Cumplen 20 años en 2020. -¿Cómo han pasado de una empresa de mensajería a un partner TIC?
La tecnología nos está permitiendo hacer lo mismo pero de una forma diferente, transformando lo que era un servicio auxiliar, percibido como de poco valor, a una plataforma de comunicaciones que cada vez integra más soluciones interconectadas. De aquella empresa queda la pasión por lo que hace y su vocación por servir, con la satisfacción de haber estado a la altura de las circunstancias y el compromiso de continuar estándolo.