Table of Contents Table of Contents
Previous Page  8 / 116 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 8 / 116 Next Page
Page Background

8

FACILITY

PRESS

ACCIONA SERVICE OPTIMIZA SUMODELO DE GESTIÓN

EMPRESARIAL CON LA IMPLANTACIÓN DE LAMETODOLOGÍA LEAN

ACCIONA Service, dentro de su apuesta por la mejora continua, ha firmado un acuer-

do con la consultora Global Lean para implantar la metodología Lean en toda su es-

tructura, permitiendo optimizar así los recursos y los procesos existentes y favore-

ciendo una mejora en la gestión y en la productividad. Este proyecto, llamado One-

LEAN Productivity Services by ACCIONA constituye la piedra angular de una nueva

forma de pensar, diseñar y operar en el sector servicios, que va desde el ámbito co-

mercial hasta el de los procesos de operación y backoffice de la gestión.

ACCIONA Service involucra a sus empleados en la actividad, en los servicios que

presta y en cómo poder mejorarlos, todo ello a través de las personas, los procesos y

la tecnología. De ahí el nombre del proyecto, OneLEAN, lo primero pensar en Lean.

La metodología de trabajo Lean Management tiene como objetivo la búsqueda

de procesos de negocio más eficientes y flexibles, mediante la eliminación, simplifi-

cación o sustitución de prácticas que generen desperdicios y que no aporten valor

añadido. De esta manera, el enfoque Lean permite mejorar la rentabilidad de la com-

pañía reduciendo costes y simplificando los procesos.

Como parte de este acuerdo, ACCIONA Service ofrecerá formación especializada

a toda su estructura en la metodología OneLEAN aplicada al sector servicios, con el

objetivo de conseguir una mayor implicación de sus trabajadores en los procesos de

mejora continua de la compañía. Ello permitirá, además, establecer una metodología

común para optimizar y mejorar la productividad empresarial y operacional.

La formación inicial y la posterior incorporación de este enfoque a la estructura y

a los servicios desarrollados por ACCIONA Service constituye un hito en el sector en

el que opera la compañía, convirtiéndose en una empresa pionera en implantar esta

metodología en toda su estructura.

GRUPO SIFU CREA MÁS DE 400 PUESTOS DE TRABAJO PARA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN 2016

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo de prestación de Facility Services socialmen-

te responsables, generó 431 puestos de trabajo para personas con discapacidad en

2016, 179 de ellos considerados de difícil inserción. Actualmente, la compañía em-

plea a 3.719 personas con diversidad funcional, cifra que supone un aumento del

13% respecto a 2015.

Para 2017, Grupo SIFU prevé incorporar cerca de 350 personas que se unirán a la

plantilla actual de más de 4.000 trabajadores, un 85% de ellos con algún tipo de dis-

capacidad. Los principales puestos de trabajo pertenecen al sector de la limpieza, la

jardinería y los servicios auxiliares.

Andalucía ha sido la comunidad que ha absorbido el mayor número de nuevos

puestos de trabajo, concretamente 252, sumando las oficinas del grupo en Córdoba,

Sevilla, Málaga, Almería y Granada. De las 252 incorporaciones, 225 corresponden a

personas con discapacidad. Además, 52 de los empleos han recaído en casos consi-

derados de difícil inserción.

En Cataluña SIFU ha incorporado 98 personas, 69 de ellas con discapacidad, distri-

buidas en sus oficinas de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell mientras en

la Comunidad de Madrid ha contratado a 48 personas con diversidad funcional. Cabe

destacar el impulso de la oficina de Ciudad Real que ha ampliado su plantilla en 37

personas con discapacidad, 17 de ellas consideradas de difícil inserción.

Para facilitar la integración laboral, la empresa lleva a cabo un proceso de capaci-

tación y diseña un plan de formación para que los candidatos desarrollen las habili-

dades necesarias para ocupar los puestos de trabajo que se les ofrece.

EMILIO GARCÍA PERULLES,

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE

ESPAÑA, PORTUGAL, QATAR Y

EMIRATOS ÁRABES

Emilio García Perulles ha sido nombrado

nuevo director general de España, Por-

tugal, Qatar y Emiratos Árabes del Gru-

po EULEN.

Ingeniero industrial por la Universi-

dad Politécnica de Madrid y PDD por el

IESE, trabajó para importantes empresas

de Facility Services hasta su incorpora-

ción al Grupo EULEN en 2010. Dentro de

la compañía ha ejercido puestos como el

de subdirector general de Facility Servi-

ces, entre otros.

FRANCISCO LUIS GARCÍA

AHUMADA, NUEVO PRESIDENTE

DE IFMA ESPAÑA

Francisco Luis García Ahumada ha sido

designado nuevo presidente de IFMA Es-

paña y releva en el cargo a Vicente Re-

dondo. Cuenta con más de 40 años de

experiencia en ingeniería y consultoría,

durante los que ha ocupado diferentes

puestos de responsabilidad en impor-

tantes compañías como Telefónica Sis-

temas o Sener. Actualmente, compagi-

na su labor como consultor con la do-

cencia en universidades y centros edu-

cativos, y es miembro de instituciones

como ASHRAE, IAM y CIBSE.