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FACILITY

PRESS

JAVIER MARTÍNEZ, NUEVO

PRESIDENTE DE A3E

El director general de Marwen Inge-

niería, Javier Martínez, ha sido elegi-

do nuevo presidente de la Asociación

de Empresas de Eficiencia Energéti-

ca, A3e, como resultado de la votación

realizada por el Consejo Directivo este

21 de junio de 2017 en Madrid.

Martínez lleva 14 años al frente de la

compañía Marwen Ingeniería, perte-

neciente al grupo Marwen Calsan S.L. y

especializada en servicios de Ingenie-

ría y Consultoría Energética y Medio-

ambiental. Ingeniero, MBA executive y

Máster en Gestión de Proyectos Ener-

géticos, posee más de 20 años de ex-

periencia en el ámbito empresarial.

El nuevo Consejo Directivo, votado en

la Asamblea General de A3e el pasado

20 de junio de 2017, estará al frente de la

asociación durante los próximos 2 años.

DIEZ RAZONES PARA ELEGIR UN

EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN

DAIKIN

La compra de un equipo de aire acon-

dicionado es siempre una decisión im-

portante. El porcentaje de inversión que

representa en el presupuesto es gran-

de, por ello, Daikin, como compañía es-

pecializada en el ámbito de la climati-

zación, lanza un decálogo con conse-

jos a tener en cuenta a la hora de buscar

y elegir el sistema de aire acondiciona-

do que se adapte mejor a las necesida-

des de cada hogar o empresa: 1. Acudir

a un instalador profesional. 2. Optar por

equipos de Bomba de Calor. 3. Elegir

equipos con tecnología Inverter. 4. Te-

ner en cuenta la etiqueta de eficiencia

energética (hasta A+++). 5. Informar-

se de si utilizan refrigerantes de última

generación como el R-32. 6. Seleccionar

equipos con un diseño compacto y es-

tético. 7. Elegir equipos con sistemas de

control Wifi integrado. 8. Verificar si in-

cluyen filtros desodorizantes de apati-

to de titanio. 9. Consultar que tengan

un funcionamiento silencioso. 10. Op-

tar por equipos con funciones como

“modo Econo”o“modo Powerful”.

INNOVACIÓN MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN, LAS CLAVES

DE AEFYT PARA UN VERANO SIN LEGIONELA

En su campaña anual sobre prevención de legionela en equipos de riesgo, la Comi-

sión Técnica de AEFYT recuerda las claves para un correcto mantenimiento de todos

aquellos equipos susceptibles de alojar la bacteria.

La legionelosis suele seguir un patrón estacional, registrándose un aumento de ca-

sos durante el verano con motivo del incremento de la temperatura. Conviene recor-

dar la necesidad de realizar un correcto mantenimiento y limpieza de todos los equi-

pos de riesgo contemplados en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio. Un adecuado

mantenimiento de las torres de refrigeración y del resto de equipos de riesgo -asper-

sores, nebulizadores, spas, piscinas o fuentes públicas- es clave para la prevención.

De hecho en la Jornada Técnica sobre la Norma UNE 100030 de prevención y con-

trol de la legionela, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la sede de la CEOE, los

ponentes coincidieron en señalar cómo se ha prestado especial atención a los equi-

pos de enfriamiento evaporativo, generándose una injustificada alarma social, mien-

tras que otras instalaciones de riesgo deben ser igualmente tratados contra la legione-

la. Asimismo, ensalzaron el papel del enfriamiento evaporativo en el ahorro energético.

THE MAIL COMPANY INICIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL

SERVICIO DE CARTERÍA DE GAS NATURAL FENOSA

The Mail Company iniciará en las próximas semanas la transformación digital de los

servicios de Cartería de Gas Natural Fenosa, fase que culminará el macroproyecto de

modernización y transformación del servicio que se inició en 2016.

La compañía implantará su solución de Cartería Digital, única en la península, en las

ocho sedes corporativas de Gas Natural Fenosa, situadas en Barcelona, Madrid, Arteixo,

Sevilla y Valencia, que permitirá que las comunicaciones recibidas por la organización

se procesen y distribuyan electrónicamente a través de su exclusiva plataforma de Car-

tería Digital con las consiguientes ventajas de rapidez, accesibilidad y seguridad, au-

mentando así la productividad de la organización y agilizando la toma de decisiones.

La implementación del proyecto ha constado de tres fases: Implantación, Optimi-

zación y Transformación. Durante las dos primeras, se implicó una treintena de efec-

tivos además de los ya involucrados en las áreas de Soporte; se documentaron todos

los procesos y se inició un primer paquete de mejoras a medida con las que se fue-

ron identificando oportunidades, con el objetivo de garantizar la continuidad a las

operaciones existentes para evitar disrupciones en el negocio.

En este punto, el apoyo de la Plataforma tecnológica GIO para la gestión integrada

de las operaciones, exclusiva de The Mail Company, ha resultado esencial puesto que

ha permitido el análisis de la información y la identificación de oportunidades de me-

jora, así como la correcta planificación del posterior proceso de transformación digital.

En paralelo, The Mail Company asumió la gestión de los servicios de mensajería de

la empresa a través de un Centro Gestor Logístico que ya ha empezado a aportar no-

tables ahorros a partir del uso de la plataforma de gestión GIO combinada con rein-

geniería de servicios, permitiendo a Gas Natural Fenosa disponer de plena trazabili-

dad de los recursos empleados e información crítica de gestión.

The Mail Company afronta la fase de Transformación Digital de los servicios de cartería,

que culminará el proyecto. Una vez implementada, Gas Natural Fenosa ganará rapidez y

seguridad en las comunicaciones, accesibilidad a la información 24/7, información de ges-

tión y mayor agilidad en sus procesos y en la toma de decisiones, “nuestras capacidades

en materia de especialización e innovación nos han permitido desarrollar un proyecto

puntero para Gas Natural Fenosa y ahoramediante la transformación digital de sus comu-

nicaciones vamos a aportar un significativo valor añadido a los procesos de gestión de las

áreas de negocio”, asegura José Manuel Castellví, director general de The Mail Company.