Facility Management & Services 013

24 FACILITY SERVICES CAFÉ DE Redacción hora de crear en las empresas servi- cios beneficiosos para fomentar la sa- lud y el bienestar de los empleados. En el Hotel Meliá Castilla, segúnVíctor Retamosa, también ponen el acento en conversar con las personas, con sus tra- bajadores, porque, insisten, “cada perso- na es una casuística”, y de esa conversa- ción surgen proyectos de mejora. En este mismo sentido, apunta Ós- car Agudo, del departamento de Re- cursos Humanos del Hotel Meliá Cas- tilla, “realmente el departamento de RRHH es muy importante porque los trabajadores no son números, son personas y cada una tiene sus intere- ses. Por ello, desarrollamos reuniones con los trabajadores para saber sus necesidades y poder ver qué mejoras realizar, son pequeños detalles que ha- cen que el trabajador esté contento, esté motivado”. Adrián Díaz, xxxx de Philips, ofre- ció su visión como trabajador, como receptor de esos beneficios que pro- mueve la empresa, “lo positivo para mí es que sean ventajas especializa- das en función de a qué se dediquen los trabajadores. Muchas veces los em- pleados tienen concesiones que usan cuando no las necesitan. Philips secto- riza los beneficios que nos dan en fun- ción de nuestra labor”. En opinión de Tomás Selva, direc- tor de Mayordomo, “una estrategia es ofertar algo que se sale de lo conven- cional y, poco a poco, ir viendo cómo el empleado empieza a utilizarlo de una forma distinta”. Es decir, ofrecer al empleado una herramienta que deriva en un servicio “y a media que la usa va estableciendo la conciliación que ne- cesita”, señaló. Asier Arriega, responsable de Pre- vención de Riesgos Laborales de Uría Menéndez Abogados, centró su alo- cución en la adaptación de la concilia- ción. Apuntó la vocación como un fac- tor clave que influye en la política a se- guir.“Cada sector implica, también, una dinámica diferente: horarios, hábitos ya preestablecidos, necesidades con- cretas”, en definitiva, distintivos secto- riales que también deben marcar la di- ferencia a seguir en cuanto a las estra- tegias de conciliación planteadas por la dirección de una compañía. David Rey, Facility & Purchase Mana- ger Spain & Portugal Finance and Ad- ministration de Ricoh, aludió a la pers- pectiva del departamento de Recur- sos Humanos y Facility Management. “Las dos áreas, colgando de la Direc- ción, son las que se deben trabajar de la mano para avanzar en estos proyec- tos. Desde Recursos Humanos se lan- zaron el año pasado, en Ricoh, la flexi- Adrián Díaz B2B B usiness D eveloper AED P hilips I bérica “Lo positivo para mí es que sean ventajas especializadas en función de a qué se dediquen los trabajadores” Tomás Selva D irector de M ayordomo “Una estrategia es ofertar algo que se sale de lo convencional y, poco a poco, ir viendo cómo el empleado empieza a utilizarlo de una forma distinta” Víctor Retamosa J efe de S ervicios T écnicos del H otel M eliá C astilla “Cada persona es una casuística, por eso de las conversaciones que mantenemos con los empleados surgen proyectos de mejora”

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