Facility Management & Services 013

23 FACILITY SERVICES CAFÉ DE Redacción hay una bajada de productividad”, ar- gumentóVillegas. Durante su trayecto- ria profesional ha venido observando que se lanzan políticas que “son irrea- les”. Las propuestas de conciliación que se plantean en una compañía de manera genérica, para todos sus em- pleados, a veces solo pueden ser lleva- das a cabo por algunas personas. Por ejemplo, la flexibilidad laboral o el te- letrabajo para un departamento cuyo equipo está constantemente viajando es al final inviable. “La salud mental y física de la per- sona es clave”, continua Villegas. “Ayu- damos a las compañías de forma per- sonalizada para que lleguen a un equi- librio, porque los perfiles son diferen- tes, las soluciones no son estándar para todas las personas que trabajan en una misma empresa”. Desde la perspectiva de Joaquin Montesinos, director de Facility Ma- nagement de 3g Office, las tendencias van cambiando y cada día hay que se- guir aprendiendo. “Lo que vemos es que tenemos que atraer a las perso- nas a la oficina. Después de la fase de la flexibilidad, tenemos que crear un sitio confortable donde las personas tengan cubiertas sus necesidades y tengan los mejores recursos para tra- bajar”, explicó. Desde Grupo SIFU, Guillermo Gu- tiérrez, director de Marketing de esta compañía, expuso su propia expe- riencia: “Hicimos una reflexión sobre el valor añadido de nuestros servicios y pasamos a pensar en las personas que habitan ese edificio. Empezamos a preguntar a nuestros trabajadores, y la conclusión a la que llegamos es que debemos dar un servicio que intente ayudar a los empleados. De esta ma- nera, surge, entre otras, la idea de las taquillas inteligentes de Mayordomo”. En Grupo SIFU, continua explicán- donos Elisabet Palomo, directora de Servicios Integrales de Cardioprotec- ción, “nosotros sacamos items genéri- cos que impliquen a la mayor gente posible. El bienestar, la salud y la PRL lo englobamos en el concepto de conci- liación, el conjunto de estas materias ayuda a alcanzar un genérico para to- dos los empleados”. Para Yolanda Cuesta, técnica de Ser- vicios Integrales de Cardioprotección de Grupo SIFU, “estamos en la era de las personas y no de los recursos; es más, en la era de la salud, la prevención y el bienestar”. Pero al mismo tiempo, todas estas políticas o estrategias en- focadas en las personas, en los em- pleados, inciden en la reputación de una compañía.“Si esos buenos hábitos se llevan a casa significa seguir pensan- do en el trabajador 24 horas”. Es la Pilar Villegas D irectora de C onsultoría de G reat P lace T o W ork “Ayudamos a las compañías de forma personalizada para que lleguen a un equilibrio, porque los perfiles son diferentes” Asier Arriaga R esponsable de PRL de U ría M enéndez A bogados “Cada sector implica, también, una dinámica diferente: horarios, hábitos ya preestablecidos, necesidades concretas” David Rey F acility & P urchase M anager S pain & P ortugal F inance and A dmin . de R icoh “Es importante la formación, sobre todo, a los managers y mandos intermedios para que sepan integrar estas herramientas y acciones”

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