Facility Management & Services 013

47 ARTÍCULO TÉCNICO GESTIÓN DE Espacios tados que los empleados están inte- grando; monitorizando y ‘vigilando’ que se mantenga dicho cambio a fin de garantizar que los beneficios de la inversión financiera, emocional y de tiempo se hagan realidad. Las nuevas herramientas digitales son un acelerador del cambio, el uso de ellas permitirá a los Facility Ma- nagers que tareas mundanas o repe- titivas sean automatizadas, eliminan- do estas tareas de sus competencias e incrementando su productividad; permitiéndoles enfocarse y ser más efectivos en otros desempeños más complejos. VIGIA permuta la atención de las preocupaciones acerca de las opera- ciones del día a día hacia toma de de- cisiones estratégicas, el análisis y la implementación de soluciones para su negocio, a la vez que le ayuda a reducir el impacto medioambiental de su empresa, creciendo en eficien- cia, sostenibilidad y gestionar de for- ma inteligente su infraestructura. de que colaboren activamente de una forma que tenga sentido para ellos y que agreguen valor co- mercial, mejorando la innovación a través de la comunicación a to- dos y entre todos los empleados, impulsando la gestión del conoci- miento 4.- Administración, gestión, control y cumplimiento, que le permita identificar objetivos y traducirlos en un plan de desarrollo que in- corpore personas, objetivos co- merciales / empresariales y ges- tión del workplace y por añadido de la infraestructura. Una vez que los diseñadores, los equipos de gestión del proyecto y los responsables del cambio han transformado los espacios y asigna- do los recursos, le toca el turno a los Facility Manager y a un sistema inte- ligente como VIGIA, que permita la administración de las instalaciones y preservar los nuevos cambios adop- En la mayoría de los casos, los tra- bajadores altamente motivados no están encadenados a su escritorio y generalmente tienen la opción de ele- gir dónde trabajar en función de la ta- rea en cuestión, el workplace se pue- de utilizar para ayudar a mejorar el compromiso, la retención y la motiva- ción de los empleados y estimulando la productividad. Parte de la estrategia del cambio en el workplace pasa por la utilización del espacio, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo (movi- lidad, home office , horarios adaptati- vos, etc.) para fomentar la colabora- ción, el intercambio de conocimien- tos y la innovación. Si bien es cierto que no hay un mo- delo y reglas exactas, si que podemos citar como aspectos básicos en el di- seño de un nuevo workplace que im- pulse la motivación y aproveche el ta- lento de los empleados, estos cuatros pilares: 1.- Entender cómo tus empleados quieren trabajar para desarrollar un plan de gestión del cambio y una estrategia de puesto de tra- bajo digital alineados con la cultu- ra de la empresa, que motive la colaboración para resolver pro- blemas y trabajar operativamen- te, creando conexiones entre to- dos los empleados que faciliten la comunicación. 2.- Planear y crear una estrategia de lugar de trabajo digital que ar- ticule claramente el enfoque del negocio y que pueda guiar el de- sarrollo de las herramientas ne- cesarias con las que se comuni- ca, colabora, conecta y brinda sus servicios (aplicaciones de mensa- jería, de productividad, de colabo- ración, ERPs, movilidad, conectivi- dad interna y externa, etc.) 3.- Liderar y motivar el cambio, em- pujando a los trabajadores mas allá de sus límites o departamen- tos, brindándoles la oportunidad Los trabajadores altamente motivados no están encadenados a su escritorio y generalmente tienen la opción de elegir dónde trabajar en función de la tarea en cuestión

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=