Facility Management & Services 013

7 FACILITY PRESS FORMACIÓN, CAPACIDAD ANALÍTICA Y EMPATÍA, REQUISITOS PARA SER UN BUEN FACILITY MANAGER El Facility Management es una discipli- na que se ha ido consolidando duran- te los últimos años, el perfil del Facili- ty Manager ha pasado de ser un actor puramente ejecutor, a ser una figura de gestión que aporta valor con su traba- jo. Este factor ha llevado a valorar la ex- periencia, pero sin olvidar las habilida- des personales, en particular la empatía. IFMA España, Asociación Española de Facility Management, ha analizado el perfil de estos profesionales y las ten- dencias que le llevarán a tener un papel relevante en las compañías del futuro. En relación a su formación y tra- yectoria, la mayoría de los Facility Ma- nagers provienen de otros sectores, como es, por ejemplo, el de la cons- trucción. Aunque, es cierto, que esta tendencia está cambiando, las nuevas circunstancias han provocado la ne- cesidad de requerir perfiles con una formación técnica específica. Por este motivo, cada vez más profesionales co- mienzan su andadura en el sector de forma directa gracias a posgrados o la realización de un máster. Además, en una nueva etapa, don- de la transformación digital es inevita- ble e imprescindible para la supervi- vencia de cualquier sector, estos nue- vos modelos de negocios necesitan profesionales analíticos y socios estra- tégicos que presten y gestionen ser- vicios de los inmuebles pero a la vez, asuman el riego asociado. Es ahí, don- de entra en juego el Facility Manager, perfil que debe analizar las tendencias y anticiparse a las necesidades de las compañías. De esta manera, su papel es cada vez más necesario, ya que las empresas re- quieren delegar todas aquellas funcio- nes de soporte en personas especiali- zadas, que aporten valor y que puedan predecir el futuro. Eso sólo se consigue con especialistas, cuyo día a día esté centrado en mejorar las instalaciones de las compañías y la satisfacción de los empleados. GRUPO ISS, NOMBRADA LA MEJOR EMPRESA DE OUTSOURCING DEL MUNDO Grupo ISS, con presencia en España y Portugal con su filial ISS Iberia, ha sido nombra- da la mejor empresa de outsourcing del Global Outsourcing 100 , manteniéndose en la cima del ranking durante más de 5 años y consiguiendo una estrella en cada ca- tegoría: Referencias de los clientes, Tamaño y Crecimiento, Premios y Certificaciones, Programas para la Innovación y Programas de Responsabilidad Social Corporativa. Grupo ISS ha obtenido una puntuación de 7,33 sobre 8, en comparación con la me- dia del Global Oustourcing 100 2018 , que es de 4,81. La empresa fue puntuada con un 8 sobre 8 en Responsabilidad Social Corporativa, cuyo promedio es de 3,94 en el resto de la industria, demostrando el gran desempeño de Grupo ISS como empleador responsable. “Nos enorgullece ser una compañía socialmente responsable y tener un impacto po- sitivo en las comunidades en las que trabajamos. Creemos que nuestro compromiso con la diversidad, la salud, la seguridad y la sostenibilidad son buenas tanto para la so- ciedad como para los resultados finales, y consideramos que la puntuación en el ran- king de la IAOP demuestra que hemos hecho grandes progresos en estas áreas”, añade Joseph Nazareth, responsable del Grupo HSEQ y Responsabilidad Corporativa. La evaluación de las 100 mejores compañías del Global Outsourcing 2018 se basa en una rigurosa metodología de puntuación e incluye la valoración independiente por parte de un jurado de la IAOP. El comité de jueces cuenta con una amplia experiencia en la selección de proveedores de servicios de outsourcing y de asesores para sus or- ganizaciones. La lista de candidatos está integrada por las compañías líderes de outsourcing glo- bal de todas las industrias, incluyendo Accenture, Deloitte, KPMG y cientos de otras em- presas reconocidas. LA APP MATARÓNETA, DE ROSMIMAN, PERMITE A LOS CIUDADANOS COMUNICAR INCIDENCIAS EN LA LIMPIEZA Y LA RECOGIDA DE BASURA DE MATARÓ El Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha la App MataróNeta, una nueva apli- cación para dispositivos móviles que permite a los ciudadanos comunicar cualquier incidencia que detecten sobre la limpieza y la recogida de la basura. Es de descarga gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación forma parte de un nuevo servicio de limpieza de la ciudad que se basa en tres ejes: la incorporación de una aplicación tecnológica, la participación ciu- dadana y la creación de unas brigadas de intervención rápida del servicio. La App MataróNeta, desarrollada por el equipo de ROSMIMAN, permite comuni- car una incidencia indicando su localización en el plano, con la posibilidad de ad- juntar una fotografía hecha desde el lugar donde se ha detectado el problema. Al ser enviado el aviso, éste llega a una brigada de intervención rápida, que actua- rá para resolver la incidencia. Con la aplicación, los ciudadanos adquieren un pa- pel activo en la gestión de la limpieza urbana en contacto directo con los opera- rios del servicio. De la misma manera, la aplicación complementa la plataforma back office ROSMI- MAN® Smart Cities, operativa desde hace varios años, y con la cual se gestionan to- dos los servicios verticales del municipio de Mataró, entre ellos la actividad de man- tenimiento realizada para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos, controlando el re- gistro tanto de las acciones de mantenimiento (inspecciones, preventivo, correctivo, etc.), valoración económica, así como fichas técnicas de características y ratios de re- cogida de residuos, facilitando información a la plataforma back office y al sistema de información transversal municipal.

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