Facility Management & Services 013

8 FACILITY PRESS LA MALA CALIDAD DEL AMBIENTE INTERIOR PUEDE COSTAR MÁS DE 14.000 MILLONES DE EUROS ANUALES EN ESPAÑA La Jornada A3e sobre Calidad del Ambiente Interior (CAI) reunió en el Hotel NH La Habana de Madrid a más de 80 asistentes que conocieron de primera mano cómo la Calidad del Ambiente Interior (CAI) de nuestros edificios influye en el bienestar de sus ocupantes. Los estudios presentados durante el evento mostraron cómo en las empresas una alta CAI puede actuar como una herramienta eficaz para atraer talen- to y mejorar la salud y la productividad de los empleados. Todos estos beneficios son medibles. Así, las herramientas de medida de certifica- ciones y estándares como BREEAM, WELL, VERDE GBCe o PASSIVHAUS permiten cono- cer cómo los cambios realizados en los edificios y en el ambiente mejoran la calidad de vida de sus ocupantes. En este sentido, el impacto de la CAI también es económico. Tal como expuso Paulino Pastor (AMBISALUD),“se estima que la mala calidad del ambien- te interior en España cuesta en torno a 14.000 millones de euros al año”, una cifra que en Francia ronda los 19.000 millones. TBA FACILITIES SIGUE AMPLIANDO SU CARTERA DE CLIENTES El Consorcio de Educación de Barcelona ha encargado a la ingeniería de manteni- miento TBA Facilities la realización de 17 auditorías de proyectos de obras de refor- ma en diferentes escuelas de la ciudad. Está previsto que se vayan realizando, cada una de estas auditoría, a medida que la institución tramite la contratación de las di- ferentes obras a realizar. Por otro lado, el pasado mes de marzo, una de las principales mutuas de seguros española, con activos repartidos por toda la geografía del país, confió en TBA Facili- ties un contrato para la gestión de Facility Management de su patrimonio en Barce- lona. Este patrimonio está compuesto por diferentes edificios singulares en el cen- tro de la ciudad, uno de ellos con actividad médica. El segundo es la sede de una im- portante mutua médica. Asimismo, la sociedad gestora Caixabank Facility Management, responsable de la transformación de la red territorial de oficinas de La Caixa, ha confiado a TBA Facilities el desarrollo de 5 proyectos de reforma y la agrupación de las actuales oficinas de la entidad financiera. Estas nuevas oficinas denominadas ‘store’ presentan una imagen mucho más moderna y luminosa. Para la realización de estas reformas se han utiliza- do materiales e instalaciones de última generación. LA PROFESIONALIZACIÓN Y EL MANTENIMIENTO, CLAVES EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EVAPORATIVA Con motivo del verano, y como consecuencia del aumento de la temperatura, los ca- sos de legionella pueden incrementarse, de aquí la importancia de efectuar un co- rrecto mantenimiento en todas las instalaciones susceptibles de alojar la bacteria. Cabe recordar que la legionella no es un problema exclusivamente vinculado a las torres de refrigeración, equipos a los que, durante años, se ha prestado demasiada atención dejando en un segundo término otras instalaciones como fuentes públicas, sistemas de riego, spas, piscinas, vaporizadores o sistemas de agua caliente sanitaria. Desde la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, siempre se ha insisti- do en el llamamiento a las autoridades de Sanidad para que vigilen todas las instala- ciones de riesgo sin caer en una innecesaria alarma social. Una correcta inspección, limpieza y desinfección impedirá la reproducción de la bac- teria en todas las condiciones que favorecen las altas concentraciones de la misma. EL GRUPO SIFU NOMBRA A RAFAEL TORTOSA COMO NUEVO GERENTE EN CIUDAD REAL Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo de Facility Servi- ces socialmen- te competiti- vos, ha nom- brado a Rafael Tortosa nue- vo Gerente de la delegación de la compañía en Ciu- dad Real. El grupo, que con 25 años de trayectoria cuenta con una plantilla de más de 4.500 trabajadores a nivel na- cional, concentra en su oficina de Ciu- dad Real a 176 trabajadores. Con este nombramiento, Grupo SIFU sitúa a Rafael Tortosa al frente de la dirección y gestión de la unidad de negocio de la oficina de Ciudad Real, encargándose del diseño e implanta- ción de la estrategia comercial y de las relaciones con los principales clientes de la zona. Rafael Tortosa es licenciado en Admi- nistración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla la Mancha y cuenta con más de diez años de expe- riencia en la gestión de cuentas y capta- ción de clientes. THE MAIL COMPANY CERTIFICA SU SOLUCIÓN DE CARTERÍA DIGITAL-DIGITAL MAILROOM CON EL ESTÁNDAR ISO 27001 The Mail Company ha obtenido la cer- tificación ISO 27001: 2013 para su so- lución de Cartería Digital, garantizando la seguridad de la información y prote- giendo a sus usuarios, su información y sus datos. ISO 27001: 2013 es un estándar de seguridad de la información que cer- tifica el manejo adecuado de la misma y asegura que la compañía protege la integridad, confidencialidad y disponi- bilidad de los datos por medio de una gestión adecuada de los riesgos a los que se encuentran expuestos.

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