Facility Management Services 014

27 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S siempre el poder ofrecer un servicio de máxima calidad con un valor aña- dido en materia de responsabilidad social. En este sentido, nuestra ma- yor diferencia con el resto de orga- nizaciones del sector Facilities es que nosotros hemos situado a la persona como eje principal de nuestro nego- cio. A diferencia de nuestra compe- tencia, que frecuentemente presenta mayores índices de rotación y apues- ta menos por la formación y profe- sionalización, nosotros creemos en las personas como clave del éxito. Nos preocupan las necesidades de nuestros trabajadores y tratamos de cubrirlas de una forma profesional y humana, algo que revierte también en nuestro servicio. Entendemos la tecnología como una herramienta para reforzar nuestras tareas, per- mitiendo dotar a nuestra plantilla de un mayor desarrollo, profesionalidad y seguridad, pero nunca como medi- da para eliminar puestos de trabajo. Creemos que este sector presenta importantes carencias desde el pun- to de vista de las personas y noso- tros estamos marcando la diferencia en este sentido. fuimos certificados como “Empre- sa Adaptada”, fórmula francesa para definir a los centros especiales de empleo, en la región de Nueva Aqui- tania. No obstante, no ponemos el foco únicamente en el extranjero, pues nuestro plan estratégico con- templa también incrementar nuestra presencia en España, lo que nos per- mite estar más próximos a nuestros clientes y también a nuestros tra- bajadores, además de garantizar un mejor servicio. - ¿Cuál es vuestra clave del éxito? Hemos logrado demostrar que ca- lidad, profesionalidad y discapacidad pueden ir de la mano y, hoy, conta- mos con una plantilla de casi 5.000 personas. Sin lugar a dudas, la cla- ve del éxito de Grupo SIFU ha sido Facility Management ya que hemos alcanzado la capacidad de gestionar cualquier tipo de edificio o instala- ción, proporcionando todos aque- llos servicios que una compañía pue- de externalizar para que pueda cen- trarse en su core business . En total, disponemos de un abani- co de más de 30 servicios diferentes que ofrecemos a nuestros clientes, tan especializados como la limpieza de quirófanos o los servicios de lo- gística, lo que es un reflejo del pro- ceso de diversificación y profesiona- lización que ha protagonizado el gru- po. Uno de los puntos de inflexión en este sentido, fue la incorporación de Jon Patxi Lerga como director ge- neral y la creación de la figura del Di- rector Nacional en las principales lí- neas de negocio. - Además de incrementar el abani- co de servicios, la plantilla no ha de- jado de crecer, ¿va a seguir Grupo SIFU por esa línea? Una de las prioridades de la compa- ñía ha sido y sigue siendo la creación de empleo y la expansión territorial. Año tras año, dibujamos una línea de crecimiento constante en núme- ro de empleados, tratándose de una tendencia que queremos mantener. A nivel territorial, estamos presen- tes en todas las comunidades autó- nomas españolas y ahora también en Francia a través de una red de más de 30 delegaciones. Nos hace es- pecial ilusión nuestra llegada a Fran- cia, pues es un paso importante en la internacionalización del grupo. En concreto, a finales del mes de mayo “Una de las prioridades de la compañía ha sido y sigue siendo la creación de empleo y la expansión territorial”

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=