Facility Management and Services 015

31 GESTIÓN TIC EN Facility Management tificar las necesidades específicas del cliente, porque a partir de ellas defi- niremos los KPIs que queremos me- dir para hacer un correcto seguimien- to y poder tomar decisiones poste- riormente. La herramienta permite tener ple- no control sobre los activos y trans- parencia, pero es fundamental un equipo especializado que colabore en todas las fases del proceso de gestión de la herramienta, dando cobertura en la resolución de incidencias, for- mación y seguimiento. No debemos olvidar que el GMAO no debe de tratarse de forma aisla- da, ya que debe estar integrado con otros sistemas de la empresa, como por ejemplo el ERP, que permite compartir información de forma bidi- reccional o la conexión con sistemas SCADA. Asimismo, nos gustaría concluir que el GMAO es una herramienta muy versátil y flexible, que permite incluir órdenes de trabajo no solo de man- tenimiento, sino también de otras lí- neas de negocio, siendo de gran ayu- da para el Facility Management. cualquier dispositivo móvil la gestión en campo de las órdenes de traba- jo por parte de responsables/opera- rios. Con los lectores de códigos y QR podremos identificar los activos y sus reparaciones o solicitudes pen- dientes. También nos ayudará a mejorar el control del almacén, así como a ges- tionar mejor la documentación. De forma sencilla podremos conocer el stock de repuestos y realizar un segui- miento de los pedidos. Esta aplicación es versátil y se adap- ta perfectamente a todo tipo de sec- tores y especialmente a clientes dis- persos cuya gestión es más compleja. Aportamos valor añadido El equipo de ILUNION Facility Ser- vices no solo implementa la herra- mienta de GMAO, sino que apor- ta valor acompañando al cliente en todo el proceso, ayudándole a definir su objetivo. Revisando conjuntamen- te la información a utilizar y el grado de control que quiere tener, ya que de lo contrario podremos saturarnos de información. Es fundamental iden- puesta en marcha de una nueva im- plantación en cliente requiere en- tre 1 y 2 meses. 4. Explotación y gestión: se pueden realizar consultas y solicitudes de intervención en tiempo real en un entorno web. Pudiéndose gestionar los stocks , pedidos, ordenes de tra- bajo (preventivo, correctivo y pre- dictivo), y los recursos humanos. 5. Análisis y control de datos: per- mite un control exhaustivo de los datos críticos para mejorar la ges- tión del mantenimiento y obtener los principales KPIs de seguimien- to. Periódicamente se generan in- formes con estos indicadores y se evalúa el cumplimiento del plan de mantenimiento, tomando las medi- das correctivas necesarias para re- ducir los desvíos sobre el plan es- tablecido. Trasmitimos las ventajas del GMAO a nuestros clientes Para ILUNION Facility Services un punto fundamental es trasmitir a nues- tros clientes cuáles son las principales ventajas de un GMAO porque solo así podremos ayudarle a que saque el máximo partido a la herramienta. En primer lugar, nos permite re- ducir costes y ahorrar tiempos de respuesta, ya que optimiza las ta- reas de mantenimiento y mejora la planificación de las tareas de los operarios, con lo que se agiliza bas- tante el trabajo. Permite disponer de la trazabilidad completa de los equipos con un his- torial de averías y reparaciones reali- zadas en los mismos o cualquier infor- mación relevante. La posibilidad de contrastar datos y disponer de ellos en tiempo real. Esto agilizará la toma de decisiones y nos permitirá ser más eficientes en las ta- reas que realicemos. Nos facilitará el trabajo a la hora de planificar las tareas, ya que podremos consultar de forma inmediata desde Alicia Peña Merino y Luis Benedit García, técnicos de Soporte Tecnológico de ILUNION Facility Services.

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