Facility Management and Services 019

80 CASO DE ÉXITO FACILITY Services L as notificaciones electrónicas obligatorias de las Adminis- traciones Públicas (AAPP) se han convertido en un verdadero de- safío organizativo para cualquier em- presa. Y, justamente, este fue el reto del servicio que Grupo SIFU imple- mentó en Endesa, para el que con- tó con los partners tecnológicos The Mail Company e Ivnosys, de am- plia experiencia y reputación por sus soluciones en gestión de carte- ría y mensajería. El servicio ha dado una respuesta eficaz con una herra- mienta y, a su vez, ha potenciado la RSC de la organización con personal con diversidad funcional ampliamen- te formado. Un contexto de alta complejidad Para una empresa es fundamental saber cuántas notificaciones electró- nicas obligatorias de las AAPP está recibiendo y qué consecuencias pue- de tener no atenderlas en plazo. De lo que se trata es de dar una solución para estar al día de las notificaciones enviadas y, sobre todo, evitar sancio- nes económicas y administrativas. Las Leyes 39/2015 y 40/2015, del Procedimiento Administrativo Co- mún de las AAPP, obligan a todas las empresas a relacionarse con la Admi- nistración a través de medios electró- nicos. Si a ello añadimos que la prime- ra es ya de total aplicación, nos en- contramos ante un verdadero reto organizativo que afecta de forma transversal a todas las áreas de la em- presa: legal, operativa, financiera, re- cursos humanos... El volumen es alto: están implica- dos 8.000 ayuntamientos, 41 diputa- ciones, 17 comunidades autónomas, ministerios y diversos organismos públicos (Agencia Tributaria, Seguri- dad Social...), los cuales utilizan dis- tintas plataformas tecnológicas con diferentes niveles de cumplimiento. En definitiva, el tiempo dedicado y los potenciales riesgos de sanciones se multiplican. El escenario es que las diferentes capas de las AAPP van avanzando para cumplir la ley mediante la imple- mentación de plataformas y tecnolo- gías diversas, con la perspectiva del punto de acceso único... Y, además, cabe sumar la tradicional entrada de notificaciones en papel. Así pues, la solución adecuada para las empresas consiste en un mix de tecnología y equipos especializados, con capacidades para rastrear de ma- nera sincronizada el 100% del mapa de las AAPP en busca de las notifica- Isaac Guillem Director de Servicios Auxiliares de Grupo SIFU Gestión eficiente de notificaciones, con valor añadido en RSC El proyecto de Grupo SIFU en Endesa de digitalización del servicio de estafeta y envío y recepción de notificaciones electrónicas se realiza al 100% con personal con discapacidad

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