Facility Management and Services 021

13 días la digitalización y la tecnología serán asuntos relevantes que desarro- llaremos a través de va- rias ponencias: la digita- lización y las nuevas tec- nologías en el nuevo en- torno laboral y el futuro de la digitalización de los edificios basada en expe- riencias de bienestar. Modelos de la era Postcovid19 La aceleración del tele- trabajo y el importan- te papel de las tecnolo- gías auguran un cambio de paradigma en las for- mas de trabajar y de co- municarnos. En los tiempos de co- ronavirus, se ha puesto de manifies- to el nivel de madurez de las empre- sas en términos de transformación digital y se ha podido comprobar las ventajas que supone el teletraba- jo en términos de conciliación, des- plazamientos, ahorro de tiempo, etc. No obstante, también se han detec- tado las carencias digitales de las or- ganizaciones y la confusión que ge- nera el teletrabajo impuesto frente al teletrabajo planificado y dotado de los recursos necesarios. Lo que sí podemos vaticinar es que estamos ante un nuevo paradigma en las formas de trabajar y que ello traerá consigo cambios en los mode- los de gestión y de servicios (limpie- za, mantenimiento, gestión energéti- ca, catering, movilidad…) y que hoy más que nunca, debemos poner a las personas en el centro de la actividad. En este primer día, se tratará de analizar, abordar y debatir acerca de los nuevos modelos de trabajo en la era Postcovid y su impacto en el di- seño y gestión de los espacios y en- tornos colaborativos, así como las tendencias en los modelos de ges- tión de FM (mantenimiento, limpie- za, gestión energética, sostenibili- dad...) y en el reacondicionamiento de los servicios si lo que prima es el bienestar de las personas, su salud y seguridad y crear experiencias, más allá de los servicios. Asimismo, abordaremos los bene- ficios de la digitalización y la tecnolo- gía en el nuevo entorno laboral, las claves en la digitalización del puesto de trabajo, con el empleado como eje de esta transformación y su im- pacto en la mejora de la productivi- dad, eficiencia y sostenibilidad. Hacia una oficina del bienestar Con la irrupción tecnológica y la ace- leración que ha sufrido la implemen- tación del teletrabajo por la situación vivida con la pandemia, hoy más que nunca ha quedado patente que se puede trabajar prácticamente des- de cualquier lugar, siendo necesario plantearse cuál es el futuro de las ofi- cinas y el papel estratégico que su- ponen los espacios en la transforma- ción de las organizaciones. Las oficinas se encuentran ante el reto de reinventarse y dar respues- ta a los cambios producidos por el fuerte crecimiento tecnológico, la transformación de los modelos de negocio y de las formas de trabajar y las nuevas generaciones. A esto se suma la necesidad de garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable y el protagonismo que adquiere el bienestar de las personas. En este segundo día, el objeti- vo es conocer y analizar cuáles son las claves que marcarán el diseño de las oficinas del futuro, de los mode- los de espacios colaborativos y el futuro de las oficinas saludables y su impacto en los modelos de ges- tión del Workplace y de servicios si lo que impera es el bienestar de las personas. Asimismo, abordaremos el futu- ro de la digitalización de los edificios basada en experiencias de bienestar y la incidencia de la tecnología para favorecer la relación entre el usuario y el edificio y crear experiencias.En este nuevo escenario los profesiona- les verán cómo evolucionan los mo- delos de gestión y se tratará la im- portancia de situar la experiencia de las personas en el centro de la estra- tegia del FM.

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