Facility Management and Services 021

7 FACILITY PRESS ASPEL EXIGE A LA GENERALITAT VALENCIANA QUE RECTIFIQUEN LOS PLIEGOS PARA EVITAR LA PRECARIEDAD LABORAL Tras el pacto acordado en la mesa sec- torial de la limpieza, del Consejo Tripar- tito, la Asociación Profesional de Em- presas de Limpieza, ASPEL, ha exigido al Gobierno de la Generalitat Valencia- na que cumpla con lo establecido. En- tre estos requerimientos, se pide que se rectifiquen los pliegos de condiciones de la Consellería de Sanidad y la preca- rización del empleo de los trabajado- res de la limpieza en los hospitales va- lencianos. El acuerdo, pactado en 2019 entre ASPEL, APELVA (Asociación Provincial de Empresas de la Limpieza de Valen- cia), APYMELIC (Asociación de Peque- ñas y Medianas Empresas de la Limpie- za de Castelló) y AELPA (Asociación de Empresas de la Limpieza de la Provin- cia de Alicante) y los sindicatos CCOO y UGT, tiene como objetivo proteger a empresas y trabajadores para que no tengan que sufrir subastas encubiertas al precio más bajo. Además, el acuerdo también pretende que los recortes no recaigan en el personal que, en última instancia es quien sufre las consecuen- cias de adjudicaciones de contratos con fuertes bajas al precio de licitación. Según ASPEL, el concurso público ofertado por la Consellería de la Gene- ralitat Valenciana no cumple con lo acor- dado, ya que según el Consejo Tripartito se debería incluir en las licitaciones una cláusula previa que estableciera la “po- sibilidad de modificar el contrato am- pliando los precios por hora de los servi- cios para poder ajustarlos a la realidad de la negociación colectiva”. Dicha cláusula evitaría durante cinco años el subastar el precio hora del trabajador de limpieza y respetar los convenios actuales cuya du- ración firmada no supera el año y medio. En este sentido, el presidente de AS- PEL ha declarado que este concurso acaba con el diálogo social entre el sec- tor y el Gobierno de la Generalitat Valen- ciana. “Es intolerable que salga un con- curso por debajo económicamente del anterior (...)”. NEINVER CERTIFICARÁ LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19 EN TODOS SUS CENTROS Neinver, segundo operador de centros outlet en Europa, ha llegado a un acuerdo con SGS experto en inspección, verificación, análisis y certificación de inspección, para certificar el cumplimiento de los protocolos y procedimientos de higiene y seguri- dad contra el contagio del COVID-19 en los centros que opera en Alemania, Espa- ña, Italia y Polonia. Además, Neinver ya ha obtenido la certificación de sus protocolos frente al COVID-19 en su centro de Francia, Roppenheim The Style Outlets, por parte de Socotec, entidad de inspección y certificación. El sello acredita y reconoce el compromiso del centro en aplicar las medidas necesarias para convertirse en espacio seguro tanto para los clien- tes como para sus empleados. Estas certificaciones se engloban dentro del programa “Shop Safe, Stay Safe”, una ini- ciativa que Neinver ha puesto en marcha en todo su portfolio europeo con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de sus clientes y los empleados a través de exhaustivos protocolos de limpieza y seguridad, y el uso de canales digitales y soportes en los cen- tros para informar sobre las nuevas medidas a los visitantes. Neinver ha trabajado coordinada en todo su portfolio para garantizar el cumplimiento de las medidas y para aplicar las buenas prácticas puestas en marcha en los primeros centros re- abiertos, al resto de mercados. Además, ha co- laborado y apoyado a las marcas para que sus tiendas cumplan todos los protocolos, com- prometiéndose así a priorizar una experiencia de compra segura para sus visitantes. ISS IBERIA OFRECE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA VUELTA AL TRABAJO A medida que avanzan las fases de la desescalada, muchas empresas se preparan para volver al centro de trabajo, una vuelta que requerirá tomar medidas para ga- rantizar la higiene y la seguridad de los empleados para evitar nuevos contagios por COVID-19. Por ello ISS Iberia apuesta por una planificación a medida y por la incorporación de soluciones tecnológicas que ya venía utilizando en sectores como el sanitario y el alimentario donde la higiene siempre ha sido fundamental. A través de su área de Service Excellence, la compañía ofrece un servicio de consultoría para estudiar la im- plantación de estas soluciones tecnológicas con el objetivo de contribuir, de forma eficaz, a cumplir con estos objetivos. “Es muy importante que se trate de soluciones que ya hemos probado anterior- mente en otros sectores porque sabemos que son eficaces y los requisitos necesa- rios para aplicarlas. Esto nos permite transferir estas soluciones tecnológicas contro- lando el riesgo a oficinas u otros centros de trabajo como fábricas o comercios don- de antes del COVID una limpieza más estándar era suficiente”, afirma Alex Díaz, di- rector del Service Excellence. Dispositivos para cuantificar el número de microorganismos en las superficies al instante, como el “3M-Clean Trace ATP tester” para verificar que se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta. Apps para hacer un seguimiento de esos niveles de microorganismos. Lámparas de rayos ultravioleta, que permiten minimizar la carga viral de una estancia, o sensores que permiten controlar la afluencia en los espacios para saber cuándo es necesario limpiarlos son soluciones de alta eficacia.

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