Facility Management and Services 024

ENTREVISTA FACILITY Services ¿Cuáles son sus sectores de actividad? Como mencionaba anteriormente, nuestro portfolio es muy amplio. Tene- mos presencia en clientes de todos los sectores de actividad especialmente orientados al ámbito privado. Prestamos servicios en los sectores aeroportuario, terciario, industria, hostelería, restaura- ción y hotelería, logística y distribución, servicios socio-asistenciales, comercio y Retail, agroalimentación, farmacéutico y sanitario, transporte y educación. Nuestros clientes son grandes corpo- raciones, y en los próximos años nuestro objetivo es seguir creciendo en el sec- tor agroalimentario e industrial y buscar una mayor penetración en el sector de la educación. Asimismo, tenemos interés en aumentar nuestra facturación en el sector público hasta alcanzar al menos el 20%. ¿Podría explicarnos la actitud de la empresa frente a la sostenibilidad? Samsic está desarrollando a nivel grupo un programa de responsabilidad social llamado ‘Innovaction’, que actúa trans- versalmente sobre todas las actividades de la empresa y que se articula en cua- tro ejes: - Una apuesta por nuestros recursos hu- manos y el talento interno a través de programas de desarrollo de competen- cias y empleabilidad. - El desarrollo de un servicio responsable e innovador y sostenible, que concilie la rentabilidad económica, el respeto de los principios éticos, la generación de productos y servicios innovadores y la transparencia en nuestra gestión, cumpliendo con nuestro compromi- so hacia todos nuestros stakeholders : accionistas, empleados, clientes y pro- veedores. - Una participación activa en la preserva- ción del medio ambiente, protegiendo los recursos naturales y siendo espe- cialmente comprometidos con el mis- mo, minimizando cualquier efecto de nuestra actividad en el entorno en el que actuamos. - Una contribución al desarrollo de una sociedad sólida y sostenible, mediante la creación y ejecución de proyectos de alto valor social. Este último año ha supuesto una pa- lanca hacia el cambio, en distintos ámbitos. ¿Cuáles son, en su opinión, las principales tendencias o cambios en los modelos de contratación de los servicios de Facility Management? Creo que nuestros clientes son cada vez más exigentes, y también valoran contar con un proveedor de confianza que ofrece un servicio de calidad, que va un paso por delante. Un partner que ofrece respuestas concretas a necesida- des específicas, que se anticipa a sus necesidades, que arriesga con el cliente y siempre pensando en una situación de win & win. Nuestros clientes empiezan a ver con mayor claridad que los expertos en FM, somos las empresas como SAMSIC, que trabajamos de la mano del cliente, integrándonos, involucrándonos y en- tendiendo sus decisiones estratégicas, siempre con el objetivo de conseguir los mejores resultados en la prestación de nuestros servicios en sus centros de tra- bajo, de proporcionar la mayor calidad y de obtener sinergias que permitan mejo- rar las cuentas de explotación de ambos. Estamos, actualmente, trabajando en escenarios de proyectos a largo plazo donde podemos actuar con estrategias más claras y de mayor profundidad que las que aportan contratos de corta dura- ción y sujetos solo a la variable precio. ¿Cuáles son las consideraciones a te- ner en cuenta con los proveedores, en las nuevas licitaciones? Como decía antes, cada vez nos pare- ce más importante esa confianza mutua entre cliente y proveedor que nos permi- ta trabajar con objetivos comunes y con planteamientos más estratégicos y de más largo plazo. Siempre decimos a nuestros clientes que un buen proveedor de servicios no es solo aquel que presta un buen servi- / Primer Trimestre 2021 69

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